Tengo una Xsara Picasso 2.0 16V año 2011. Estuvo fallando en ralenti, no así en otros regímenes del motor... observando en esta página vi que había varios usuarios con un problema similar. Procedí a seguir las instrucciones para solucionar el problema (limpiar el cuerpo mariposa) y anduvo perfecto un par de días. Luego comenzó nuevamente a fallar. Volví a limpiar, esta vez un poco más a fondo, y en ralenti anda perfecto. Lo acelero a fondo en punto muerto y anda perfecto. Pero... aquí el problema: cuando pongo primera y recorro unos pocos metros comienza a fallar, como si estuviera en dos cilindros y sin potencia. La apago, vuelvo a arrancar y anda perfecto. Pongo primera y nuevamente falla. En punto muerto funciona perfectamente ya sea en ralenti o a fondo. El asunto es cuando pongo primera y comienzo a moverla. Y lo más raro: no enciende ningún testigo en el tablero indicando falla. Lo que más me llama la atención es el ordenador antes de la falla me indicaba una autonomía de 190km. Ahora he recorrido a duras penas 400metros y marca 49km de autonomía, pero el indicador de nivel de combustible sigue en tres rayitas. Por cada minuto que lo tengo en ralenti me baja un kilómetro de autonomía... Lo llevé con un auxilio a un mecánico especialista en motores a inyeccion electronica y el scanner no marca error, ya sea en ralenti o durante la falla. Puede ser la sonda lambda? El variador de avance? El sensor de posicion mariposa? Sensor de vueltas del cigüeñal? Una carburita en el basurador? Lo llevo a un Pai Umbanda? Estoy recontra loco... ya hace tres días que no logro conciliar el sueño. Muchas gracias por leerme y saludos desde Buenos Aires.