Hola a todos y gracias a los administradores por recibirme. Mi nombre es Jorge Osorio de Chile. Hace poco compré un C3 1.6 BLUEHDI SHINE 100 S&S BVM de segunda mano, con 80.000 km. Como toda compra de segunda mano, me gusta llevarlo al concesionario para hacer un chequeo general y hacer la mantención si corresponde. El concesionario en mi ciudad (Valdivia) me dice que con este kilometraje hay que realizar cambio de correa de distribución además de todos los filtros correspondientes. La duda que tengo es que mirando en este foro, encontré alguien que posteó fotos del manual (no sé si exactamente de mi modelo) donde dice que se cambia cada 240.000 km en régimen normal. Entonces no sé si existe una pauta especial para latinoamérica, o sólo para Chile, que obliga a modificar esto o si es una avivada de los concesionarios para ir cobrando más rápido y más caros los mantenimientos. De hecho, la de Europa dice que se hacen cada 2 años o 20000 km, y acá son fijo cada 10.000 km. No he podido encontrar el manual de pautas de mantenimiento oficial, pero en un grupo de dueños de C3 Chile en facebook, me dijeron que posiblemente era por el clima, que pudiera ser más caluroso que allá al otro lado del charco y que por eso se gastan más rápido las correas. Qué opinan? Alguien por casualidad tiene el manual para este lado del mundo? Saludos y muchas gracias de antemano.