Hola. Tengo un C3 1.4 HDI del 2007 con 115.000 kms, q no tiene medidor de temperatura (he comprado un OBDII y miro la temperatura del "coolant" anticongelante en el móvil a través de la app Torque).
Mi mujer tuvo un accidente y le han tenido q cambiar el radiador.
Antes del accidente el vehículo mientras que circulaba lo hacía a una temperatura de 79-80° (según la app Torque).
Pues hoy al ir a recoger el coche al taller (del arreglo del golpe), he visto a los mecánicos acelerando el coche "a fuego" para ver si saltaba el ventilador (con la calefacción al máximo) y lo "han conseguido"… lo q no recuerdo es a q temperatura.
Pues a continuación tenía q ir a pasar la ITV y el coche por carretera, según la app Torque iba a unos 75-76°. La cosa ha sido q al llegar a la ITV, he tenido que esperar xq había muchos coches y estando parado sin moverme (al ralentí), según la app Torque, ha empezado a subir la temperatura a hasta 96° y NO saltaba el ventilador. Fue accionar la calefacción y empezó a funcionar el ventilador.
Entonces ya estoy rayado por si el ventilador, la sonda de temperatura, el termostato no funcionaran, xq el coche llegó a 95° sin rastro del q el ventilador comenzara a funcionar.
Alguien sabe a q temperatura "salta el electroventilador"? O xq no está saltando en mi coche??
Muchas gracias.
Temperatura a que se activa el electroventilador
Puede que quedará aire en el circuito y al abrir la calefacción lo haya expulsado. Vigila que no te haya bajado el nivel del refrigerante.
Saludos.
En principio 95º no es nada preocupante. Mira en el Sandero de casa:
https://www.youtube.com/watch?v=g4kqgqgtct0&t=376s
Las temperaturas de trabajo de motores psa son altas.. tengo un c3 gasolina 1.4 y a los 106 grados salta el ventilador primera velocidad.. el termostato es pilotado comandado por la computadora pero a su vez es mecanico con apertura total a los 103 grados.. podes comprobarlo buscando informacion de los termostatos pilotados de psa.. yo no me alarmaria..
Por norma general, se activa cuando el sensor de temperatura indica más de 90 grados, momento en que comienza a enfriar el motor para que no se produzcan costosas
Sabías que el thinner daña la pintura del auto