Hola. Tengo un C3 1.4 HDI del 2007 con 115.000 kms, q no tiene medidor de temperatura (he comprado un OBDII y miro la temperatura del "coolant" anticongelante en el móvil a través de la app Torque).
Mi mujer tuvo un accidente y le han tenido q cambiar el radiador.
Antes del accidente el vehículo mientras que circulaba lo hacía a una temperatura de 79-80° (según la app Torque).
Pues hoy al ir a recoger el coche al taller (del arreglo del golpe), he visto a los mecánicos acelerando el coche "a fuego" para ver si saltaba el ventilador (con la calefacción al máximo) y lo "han conseguido"… lo q no recuerdo es a q temperatura.
Pues a continuación tenía q ir a pasar la ITV y el coche por carretera, según la app Torque iba a unos 75-76°. La cosa ha sido q al llegar a la ITV, he tenido que esperar xq había muchos coches y estando parado sin moverme (al ralentí), según la app Torque, ha empezado a subir la temperatura a hasta 96° y NO saltaba el ventilador. Fue accionar la calefacción y empezó a funcionar el ventilador.
Entonces ya estoy rayado por si el ventilador, la sonda de temperatura, el termostato no funcionaran, xq el coche llegó a 95° sin rastro del q el ventilador comenzara a funcionar.
Alguien sabe a q temperatura "salta el electroventilador"? O xq no está saltando en mi coche??
Muchas gracias.