Estimados les comento las ultima noticias, me puse a estudiar a profundidad el circuito de alimentación de combustible y encontré que cuando en la bomba de alta presión falla la válvula reguladora de presión o no esta activada, la presión en la salida se limita a 100 bar, lo cual es semejante a la presión que se muestra en la imagen que compartí antes en la cual se ve que la presión esta limitada a 86 bar en los intentos de arranque en caliente, le dije al laboratorio que esta probando la bomba que revise eso y me dicen que luego de probar la bomba con 2 reguladores de presión, el problema se mantiene, es decir que en caliente la presión no suba, por lo que procedieron a abrir la bomba y encontraron oxido en el interior de la bomba ( ver fotos adjuntas), ellos argumentan que esto debió pasar en alguna estación de combustible en la cual me cargaron Diesel contaminado con agua.
Pero aca va mi pregunta y necesito sus comentarios,
¿Como es posible que haya llegado agua a la bomba de alta presión?,
En la caja porta filtro de diesel hay un separador de agua / diesel,?
El Citroen Xsara Picasso con motor 2.0 HDI modelo 2008, tiene sensor detector de agua en el riel.?
Quiero anotar que la persona que ahora me dice que encontró agua en la bomba hizo anteriormente un trabajo de remanufacturado a la misma, y lo que yo creo por el oxido que veo es que no cerraron correctamente la bomba y se entro humedad por las juntas, y ahora se hacen los vivos con el tema aduciendo que es agua en el combustible.
Valoraria mucho sus comentarios, por favor vean las fotos, Sls