En este resumen está lo importante ((extraído de hydractives.com):
" "Hola, Yo siguiendo vuestras indicaciones lo instalé hace unos quince
días en donde decís (Muelas Motor, en Móstoles) y me lo hicieron perfecto. Con respecto a lo necesario en el pedal, solo decirte que hay varias opciones:
1º Tener el contactor blanco de 2 cables (Luz Stop) y el conector rojo
de dos cables en la tapeta ciega para poner el contactor adicional.
2º Tener ambos ya instalados con lo cual es más fácil.
3º Tener el conector/contactor doble. Como es mi caso, no tengo ni esp, ni asr,
pero al contactor del pedal del freno le llega un conector blanco con 4 cables, por lo que se deduce que es de doble efecto.
4º Sólo tener el contactor blanco de dos cables.
Según me comento a mi el electricista, en cualquiera de las tres primeras es posible ponerlo, siempre que la rampa sea Bosch, si fuese Siemens no pueden hacerlo. Si tienes la cuarta opción es posible hacerlo, pero hay que tirar un cable directo desde un pin de la BSM, que es la señal de contactor de seguridad y eso ya es mas complejo.
Espero que esto arroje un poco más de luz para los compis que se lo esten pensando. Mi caso fué el tercero y fué 36 euro"l"