Hola a tod@s, escribo para tratar de encontrar casos como el mio y saber que alternativas puedo tener.
Soy usuario de un Citroen C4 de 2015, me compre este vehículo puesto que he tenido bastantes años un Xsara del 98 que jubile para hacerme con el C4.
Hace un mes y medio me salto una avería del motor referente al filtro de partículas, como ya es la segunda vez que nos ocurre entendimos que se trataba de algo "normalizado" así que paramos el vehículo y llamamos a la grúa para que lo llevaran al lugar donde lo compramos, la casa oficial en Zaragoza.
Nos informaron de que esta avería "no es usual" y que una fallo electrónico había sobre-presionando la bomba de urea a causa del fallo de un inyector, reventando dicha bomba y esparciendo urea por todo el tubo de escape y el filtro de partículas, estropeando gravemente estos.
¿Conclusión? - Unos 3000 euros de reparación.
Todo esto para un vehículo con 140.000 Km con mas del 90% de estos en carretera, sin someterlo jamas a ningún estrés desmedido y con absolutamente todos los cambios y mantenimientos oficiales de la marca, llevados a cabo cada año rigurosamente (la ultima de mas de 1000€ para el cambio de correa y conjunto de la bomba de agua).
Hemos elevado el caso al servicio de atención al cliente, nos hacen una rebaja y se nos queda en 2200 euros. La cosa es que no entendemos muy bien la historia, por que la avería no es por un mal uso del vehículo y sobre todo cuando hace un año y medio nos dio ya una avería grave relacionada con la electrónica con el mismo sistema (en aquel caso de 1900€).
Por nuestra parte, llamaremos a la grúa y retiraremos mañana o pasado el vehículo de la casa oficial abonando los 100 euros que nos cuesta la diagnosis del mismo. Lo hemos puesto en venta para mal venderlo por lo que nos den por el. Lamentablemente se acaba nuestra aventura con Citroen.
No se si en algún caso similar alguien ha optado por otra opción, pero le agradecería que la compartiera, un saludo.