Es que si dice fallo en el cilindro numero 3, tiene que ser algo eléctrico (inyector, bobina de alta, tiristor de la ECU motor....) porque dudo que el sistema de gestión del motor tenga forma de saber de alguna otra avería como válvula pisada o falta de compresión en el cilindro por la sencilla razón de que no hay nada que informe a la centralita de tal cosa.
Yo empezaría por lo más barato: revisión exhaustiva del cableado y conexionado del cilindro Nº3, cambio de bobina+bujia y si la cosa sigue igual, inyector. Estas son cosas que para un servicio oficial no dejan de ser "pecata minuta". Si con esto no se solucionase habría que cambiar centralita motor, pero esto ya son palabras mayores, aunque en realidad, en mis años mozos eran cosas que se hacían muy habitualmente; usar las piezas de un bien surtido almacén para usarlas en prueba y en caso de que se descartase su fallo, volvían a su caja original con la confianza añadida de que la pieza estaba en perfecto estado, claro que, ahora que la informática se ha hecho dueña de todo, no sé si esto será posible, pero conocí a un mecánico que con conocimientos muy elementales de electricidad resolvía enormes problemas en un servicio oficial (Rover-BMW) usando este sencillo método. El mismo decía que todo su mérito estaba en disponer de un almacén de piezas nuevas casi ilimitado.
De todos modos en casos como este no le veo otra solución. La maquina listilla dice: el cilindro 3 tiene algo chungo, pues nada, a cambiar piezas en el cilindro Nº3. Es que no hay otra..... o eso me parece a mi.