Buenas, mi coche aún no ha llegado a los 54.000 km y el motor acaba de morir. Me han hecho un diagnóstico y dan los siguientes errores de centralita: P1338 Error encendido en el cilindro 2 y detectado fallo en el encendido. Además la compresión de los cilindros es baja: 7.2, 6.9 y 7.4 bares.
En resumen que tengo que cambiar el motor cuando aún no he llegado ni a los 54.000 km.
Estoy viendo si Citroën se responsabiliza del tema puesto que esto no es resultado de un mal uso y sí es un fallo de fabricación porque no es normal que falle el motor de un coche con tan pocos kilómetros. Además estoy ya fuera de garantía por 6 meses.
Necesito saber si esto le ha sucedido a alguien más y si hay alguna plataforma para reclamar este fallo de forma conjunta.
Es lamentable que Citroën tenga tantos fallos de fábrica con estos modelos. No lo entiendo.

Bueno, aunque supongo que se habrán asegurado de que REALMENTE es necesario cambiar el motor, lo que cuentas me produce ciertas reservas. Por ejemplo un fallo de encendido puede ser una bujía mal o fallo de aislamiento o de la bobina correspondiente, eso no es para tirar el motor a la chatarra..... creo.
    Sobre el asunto de la compresión habría que saber cual es al relación volumétrica del motor, aunque las medidas son más o menos bajas hay que tener en cuenta que se trata de un motor con turbo y lo normal es que tengan un relación de compresión más baja que los motores aspirados. Desconozco en este caso cual es pero es algo atener en cuenta.
    También falta información sobre al supuesta muerte del motor, habría que saber si se trató de una muerte súbita y se paró sin más o fue muriendo poco a poco, con fallas eventuales y o perdidas de potencia.
    En cuanto a la fiabilidad del motor, se trata de uno de los motores más premiados de todo el condado y se le presume un rendimiento y funcionamiento magníficos, al menso en la BeberlY de mi hija es así, aunque esto no significa nada puesto que es solo un experiencia personal, lo cierto es que yo solo he oído quejas de los fallos del aditivo de urea pero del motor de gasolina nada y tengo además del coche de casa un par de amigos con el mismo motor pero en la version de 150 Cv en un C4 y en un 206.

2 meses más tarde

Mai Hola, yo he tenido el mismo problema. Mi coche es del 2017 y a los seis meses de comprarlo me presentaba ya un fallo en el motor, el problema persistió y no me daban ninguna solución. El diagnostico es: que se rompió una bujía se metió en un cilindro y rompió el motor. Lleva mas de un mes en el taller y tengo que cambiar el motor, y Citroen esta dándome largas.

3 meses más tarde

De que año es tu coche? La red esta llena de problemas como el tuyo en motores puretech gasolina de 110 y 130 cv inyeccion directa, bujias, desgaste correa distribuccion, carbonilla en valvulas. Hay una campaña para vehiculos del 2013 al 2017. Puede que sea tu caso

3 meses más tarde

Hola tengo un problema con el mío algo similar el mío es el 1,2atmosferico 83 CV puretch, mi coche tiene 4 años y 82 mil kilómetros está al día de todas revisiónes hace un mes empezó a darme fallo en el cilindro número 3 e cambiado bujías e cambiado bobinas e limpiado inyectores e limpiado la admisión la mariposa también y 3 veces seguidas hacerte y filtros y sigue el problema cuando voy a 1,2 o 2,5 revoluciones el coche da tirones se para sale el fallo y se enciende el electro ventilador Alós minutos se quita el fallo y lo vuelve a hacer y se para el coche se queda en 2 cilindros el coche está en garantía y no me dan soluciones dicen que a ellos no le da el fallo no pierde potencia y el coche está bien

Siento no poder ayudarte,por lo que dices entiendo que si no le encuentran nada al escanearlo es por que el fallo no es permanente y cuando lo llevas va sin el fallo. Lo ideal seria llevarlo con el fallo para que lo viesen en directo. Yo probaria a llevarlo a otro concesionario para que lo viesen. Suerte

mbao , si el fallo saben cuál es lo an visto en directo pero Alós 2 minutos se quita y no sale asta que te lo vuelve hacer yo tengo la máquina en mi casa porque soy mecánico y no encuentro la manera de solucionarlo pero como esta en garantía no lo toco solo le ago los mantenimientos pero no me dan soluciones

Como curiosidad ¿cual es el fallo?

Da avería motor y cuando le metes la máquina te dice fallo en el cilindro número 3 , solo te dice eso

Raro que no de un codigo de error y solo diga fallo en cilindro 3. Solo se me ocurre revisar el cableado igual un mal contacto antes de la bobina y aunque parezca tonto yo probaria encender el coche y si da el fallo o no, intentaria mover los cables que van a la bobina por si es un mal contacto. Despues de todo lo que le hiciste se me ocurre esta tonteria, espero tengas suerte con la averia

Me queda revisar eso solo porque ya no se qué más hacer

• mbao respondió a esto

Poveda A veces en lo más sencillo esta la solución. Siendo siempre el mismo cilindro descarto otras muchas cosas y quiero pensar que no sea un problema de fugas en el cilindro que sería mucho más grave. Supongo que habras revisado tambien todos los sensores, yo seguiría revisando todo lo electrico. suerte

Si lo descarte lo del cilindro por eso mismo e pedido consejo porque nunca me avía pasado , también e revisado aún así volveré a revisar , nunca me avía pasado en 7 años que llevo en la mecánica por eso e recurrido Alós foros aver si a alguien le avía pasado antes porque no quería levantar culata estando en garantía

Mediste la compresión de los cilindros? No vaya a ver fuga por alguna de las valvulas. Antes de abrir hay que descartar, si falta compresión ya descartas tema electrico

Si y daba bien la comprensión aún así la volveré a mirar esta semana

• mbao respondió a esto

Poveda Si da bien la compresión me inclino como te dije en un principio por algo electrico o gestión de la inyección. Hay algún caso en motores puretech sobrealimentados de rotura de una bujia y deterioro cilindro por eso te decia de medir la compresión. La verdad no se me ocurre nada más de momento,espero que consigas encontrar el defecto, si es así reportalo por aqui para beneficio de otros foreros. gracias

Si por eso e entrado en los foros porque no daba con la solución ni ellos , los cambios de bujías que le e echo siempre salen perfectas , es más cada 2 cambios de aceite le cambió bujías por manía mía si encuentro solución lo pongo en el foro para ayudar Alós demás

Es que si dice fallo en el cilindro numero 3, tiene que ser algo eléctrico (inyector, bobina de alta, tiristor de la ECU motor....) porque dudo que el sistema de gestión del motor tenga forma de saber de alguna otra avería como válvula pisada o falta de compresión en el cilindro por la sencilla razón de que no hay nada que informe a la centralita de tal cosa.
          Yo empezaría por lo más barato: revisión exhaustiva del cableado y conexionado del cilindro Nº3, cambio de bobina+bujia y si la cosa sigue igual, inyector. Estas son cosas que para un servicio oficial no dejan de ser "pecata minuta". Si con esto no se solucionase habría que cambiar centralita motor, pero esto ya son palabras mayores, aunque en realidad, en mis años mozos eran cosas que se hacían muy habitualmente; usar las piezas de un bien surtido almacén para usarlas en prueba y en caso de que se descartase su fallo, volvían a su caja original con la confianza añadida de que la pieza estaba en perfecto estado, claro que, ahora que la informática se ha hecho dueña de todo, no sé si esto será posible, pero conocí a un mecánico que con conocimientos muy elementales de electricidad resolvía enormes problemas en un servicio oficial (Rover-BMW) usando este sencillo método. El mismo decía que todo su mérito estaba en disponer de un almacén de piezas nuevas casi ilimitado.
          De todos modos en casos como este no le veo otra solución. La maquina listilla dice: el cilindro 3 tiene algo chungo, pues nada, a cambiar piezas en el cilindro Nº3. Es que no hay otra..... o eso me parece a mi.

Ya e cambiado bujías ,cada 20 mil kilómetros le montó bujías nuevas de Iridium, e cambiado bobinas y e revisado el cableado por si hubiera algún cable suelto o mordido o pellizcado e revisado presiones y e intercambiado bujías y sigue igual e probado bujías de diferentes medidas de electrodo por si fuera eso tampoco e limpiado mariposa y admisión completa ,caudalimetro de aire cambiado por si estuviera leyendo mal el paso de aire solo me falta revisar la bomba y limpieza de inyectores

Yo me olvidaría de limpieza de inyectores, colocaría uno nuevo (en el 3) sin más. Si el inyector tiene un problema eléctrico, y no mecánico, el problema seguirá existiendo. Si tenemos en cuenta que estamos persiguiendo un fallo fugitivo de lo más escurridizo, no me quedaría con la duda. El siguiente paso (cambio de centralita) ya es para pensárselo mucho, aunque para mi, desde aquí, cómodamente sentado delante del teclado es muy fácil aconsejar, prefiero no decir más de lo ya dicho..... por si acaso.
          Suerte con todo.