Si fuera grave, y el motor hubiese girado el tiempo suficiente sin lubricación, lo normal es que el motor sea irrecuperable pero es algo que hay que comprobar; una opinión "por carta" como la mía es poco más que un acto de adivinación.
Cuando un motor se queda sin lubricación por falta de presión de la bomba, sobre todo si sucede en marcha, lo que suele pasar es que se acaben soldando entre si piezas que friccionan en movimiento. Algo muy habitual es que los anillos de algún pistón se suelden al cilindro y con las inercias del motor acabe rompiendo la biela y esta a su vez perfore el bloque.
Hay veces que la longitud de la biela no llega a interferir con el bloque y todo se queda en un "simple" y escandaloso campaneo.
Los casos no tan graves, o no tan escandalosos suelen acabar dañando las muñequillas del cigueñal o los apoyos de los arboles de levas, lo cual es igual de grave, salvo que haya la suerte de que el equipo motor (ciegueñal, bielas y pistones) no haya sufrido y todo el daño esté en la culata, a lo mejor con cambiar esta ultima salvamos la cosa, pero ya digo que hay que mirar con detenimiento lo que ha pasado y valorar el cambio de motor frente a su reparación y llegado el caso en función del kilometraje y vejez del vehículo plantearse directamente el cambio.