Buenas a tod@s,

Ya me presente en el hilo correspondiente, soy el feliz propietario de una Citroen Multspace 2.0 del año 2004. Cuando me la vendieron venia con una radio JVC y la carcasa de un parrot que no funcionaba.

Al sacar la radio vi que los cables del Parrot estaban cortados, así que me hizo con uno completo y lo instale sin problemas.

El JVC no me convencía, no necesito una radio potente y bajar la vista hacia la radio me molestaba, ya que desviaba mi atención de la carretera. Tampoco me sentía cómodo al no poder hacer uso de los mandos de la radio.

Así que decidi acercarme hasta desguaces La Torre a por un Clarion RD3, pero no encontre ninguno en buen estado, asi que se lo quite a una peugeot Partner.

Lo instale en la Berlingo y funciona la consola central, en la que aparecen todos los datos referentes a emisora, etc, cuando enciendo las luces del coche se ilumina la radio y lo unico es que hay un pitido cada segundo (ya lei en un post que es debido a que no reconoce el aparato) y lo que mas me preocupa, no reconoce los mandos de la radio. Los mandos de mi radio son los que van debajo del volante.

Mis dudas son las siguientes:

  • Lo unico que he conectado a la radio son los dos conectores negro y blanco, no se si hay que conectar algo mas en la parte superior, donde se conecta el cargador de cd.

  • Sabeis si es posible quitar el pitido sin tener que pasar por la Citroen.

    Agradeciendo vuestras respuestas, un cordial saludo

3 meses más tarde

Lleve la furgo a la Citroen y la primera sorpresa, la BSI esta "pirateada" ypertenece a una partner, por lo que no se puede dar de alta ni el mando a distancia para apertura de puertas ni el mando del volante y probablemente sea lacausa que tampoco funciona el limpia trasero..

Ayuda por favor ¡¡

3 meses más tarde

Seguí investigando y detecte que los cables originales estaban cambiados de posición. Tras ponerlos correctamente conseguí que la radio funcionase con el contaco e llave (antes se apagaba directamente y no guardaba la memoria).

Pero los cables del mado, a pesar de estar conectados (dos cables) me sigue sin funcionar el mando.

Mi pregunta es si hay que activar el mando en la BSI (la radio esta registrada).

3 años más tarde

SOLUCIONADO:

Lo primero; fue que la COM2000 tenia para cambiar el hilo circular que rodea el volante.

Lo segundo: Desde LEXIA codificar la PANTALLA como hilo en lugar de VAN. Telecodificar. Dejara de funcionar la pantalla.

Y volver a seleccionar VAN y volver a codificar. Automaticamente funcionara todo.