Hola!!compramos a finales de 2018 un c4 picasso del 2014 con 85.000km ahora tiene 92.000 y hace unas semanas bajaba el nivel de anticongelante pero sin enecenderse ningun chivato ni elevarse la temperatura nos dimos cuenta porque me gusta comprobar los niveles de vez en cuando,al taller mecanico cambia deposito de anticongelante y compreba el circuito q esta bien a los 2 dias otra vez sin casi anticongelante y sin saltar ningun chivato ni elevarse temperatura despues de 3 dias en el taller el mecanico nos dice q tiene una fisura en la junta de culata es normal con ese kilometraje q se le vay la junta de culata y con los km que hemos hecho??.gracias
Desesperados c4 picasso
En realidad puede pasar cualquier cosa con cualquier kilometraje, aunque en este caso seria cuestión de saber si el problema, el que fuese, venía ya con el coche o se ha producido a posteriori.
Entiendo que durante al menos el primer año de uso todo ha sido normal por lo que parece que el problema ha sido sobrevenido.
No es normal que una culata se fisure ni que se vaya una junta, ni con 90.000 ni con 200.000 km pero tampoco es extraño que suceda. Simplemente son cosas que pasan por circunstancias múltiples.
De lo que habría que asegurarse es de que el problema es realmente de la culata y que no se trata de una fuga por el eje de la bomba de agua o por algún tapón del motor o manguito que debido al dilatación fugue cuando el motor está en marcha. lo normal es que en estos casos dejen alguna señal de la fuga en forma de "cardenillo" que delate el lugar.
Si el mecánico está seguro de que se trata de la culata, no queda otra solución que decidir si se sigue funcionando así, a base de reponer refrigerante o bien se acomete la reparación, bien planificando la actual culata o sustituyéndola por una de desguace en el caso de que la actual no sea recuperable.
Parece ser que tiene presion el circuito de refrigeracion y devuelve burbujas al deposito de expancion,el verano pasao se quedo sin gas el aire acondicionado,el coche ha estado en 2020 muy poco en movimiento por el tema de la pandemia,le hemos hecho 10.000km es 2 años y medio,nuestro mecanico opina q el coche nos lo han vendido tocado,para mas inri ni habian limpiado el ordenador de abordo tenemos fotos y la direccion de la casa del anterior dueño fotos de su mujer e hijos,el coche hemos decidido q citroen no lo va a tocar por si acaso el motor esta lleno de marcas de rotulador en el turbo en las valvulas o conectores no se como se llaman ,las mangueras q llegan al motor estan como precintadas y marcadas y tiene un bollo en un nervio de soporte inferior no se si se llama asi,el coche lleva un mes en el garaje y no sabemos si solicitar un peritaje judicial.os agradezco toda la ayuda posible.
Si hay presión en el circuito, entonces parece que si, que es la culata. Ahora hay que saber, y poder demostrar, que eso estaba incluido en el motor en el momento de la compra, cosa que dado el tiempo transcurrido va a ser un tanto difícil, pero como no tengo conocimiento de tema, no quiero jugar a profeta en este asunto.
Suerte y ya nos contarás como va todo.