malboro Buenos dias tengo un problema con el ventilador del climatizador y es que conecto el aire acondicionado y salta todo correctamente y enfria.Pero el ventilador se vuelve loco.Lo mismo corre mucho que se para que se pone a la mitad de revoluciones. He mirado el sendo del habitaculo y gira correctamente lo cambie por otro por si acaso estaba mal. Pero sigue igual. He comprobado que tras cerrar el coche y esperar que la BSI se apague por completo el sensor sigue girando ¿que podiar comprobar? gracias
Blas Mira el chip envuelto en disipador d3 calor de aluminio que está detrás de la guantea del acompañante.
Txuchin Es posible que el problema sea de la placa de control del ventilador del habitáculo. Desgraciadamente tampoco sé donde está pero suele ser bastante habitual que lleve un disipador que entre en contacto con el aire del propio ventilador. A ver si algún compañero te lo puede indicar. Edito: mira este hilo para que hagas una idea: https://www.citroenforos.com/d/11060638-reparar-resistencia-del-ventilador-interior
malboro gracias por responder las velocidades del ventilador cuando lo quito de AUTO y lo pongo manual (y le da la gana de arrancar) las velocidades funcionan correctamente 1.2.3.4. el problema es que esta loco perdio lo mismo sopla una barbariridad que se para y solo echa lo justo de aire
Txuchin De todos modos, yo empezaría por localizar la "resistencia", que no será una resistencia como tal si no un modulo transistorizado que en función de un buen o mal contacto (soldaduras deterioradas) puede ser el culpable.
malboro Lo revisare Pero lo que me tiene rayado es porque el ventilador de la sonda de temperatura interior no PARA de andar
jesus43 A mi tambien me hacia ruido en cuanto le daba al contacto. era molesto, pues lo desmonte lo limpie todo y le di con aflojatodo y listo ya no hace mas ruido. Por cierto antes de eso lo desconecte por el ruido pero pasa una cosa que cada vez que arrancas el coche esta conectado el A/A y en la pantalla se ve conectado como si le hubieras dado asi que lo volvi a conectar despues de limpiarlo y listo ya no hace ruido y ya no salta solo cada vez que arranco.