Alguna bomba que otra casca, como cascan los motores de arranque o cualquier otro motor, pero no es algo conflictivo y, aunque no lo sé con seguridad, casi seguro que es la misma la que montan el C5 y el C6.
Si yo tuviese que elegir me iría a por el C5. No solo por el motor más potente sino por su tamaño más "recortado" aunque sobrado casi para cualquiera.
En el 2017 uno de mis cuñados vendió su C6 (2,7 HDI) y antes de venderlo me pidió que me diese unas vueltas con él para ver si le encontraba algún defecto por aquello de que me consideraba un conocedor de la suspensión Citroen y él imaginaba, no sin cierta razón, que sus potenciales clientes iban a ser acérrimos de la marca. También conozco un poco el C5 V6 Gasolina por ser el coche de un amigo.
Ambos son/eran automáticos y salvo la sensación esa que me transmiten los cambios cambios con convertidor de que el "embrague" patina demasiado, lo cierto es que ambos funcionan muy bien y andan como tiros. Por dentro me gusta algo (poco) más el C6 probablemente porque el de mi cuñado iba equipado a tope con proyección en el parabrisa incluido, pero el tamaño y la facilidad para encontrar piezas de desguace de C5 decantan (para mi) la balanza a favor de este último. Lo d ela potencia es secundario porque los coches con turbo se pueden reprogramar hasta el infinito.... y más allá (no sé de que me suena esta frase).
De averías del C6 solo puedo hablar de un lio con el motor de arranque que tuvo mi cuñado con la Citroen, que le hicieron cambiar la batería y la cambió, pero resulta que la que puso no era la "de la casa" (como si Citroen fabricase baterías) para acabar cambiando el motor de arranque. Por lo demás, sin problema.