Buenos dias a todos , un navarro que de momento se une por estos lares . He sido y soy de citroen desde que conocí por primera vez a mis 6 años el DS 23 que compró un tio abuelo mio,jejejejeej, en mi vida he tenido varios coches de diferentes marcas y entre ellos dos Xantia , uno me salvo la vida(pero es otro cantar). El tema es que quiero volver a tener Citroen, y aunque voy de un extremo a otro ando dudando si coger un C6 2.7( no encuentro 3.0hdi) o un C5 3.0 hdi del 2011 , me generan dudas porque he leido de algunos problemas con las bombas de la hidroneumatica , en el C6 las pequeñas averias del 2.7......
Si pudierais ayudarme y pasarme toda la informacion posible seria de agradecer.
Muchas gracias

No me constan problemas con las bombas de suspensión en esos modelos.
Yo tengo un C5 de 2.005 y hasta el día de hoy, con la Bomba de origen.
Saludos y bienvenido a este, tu foro.

Alguna bomba que otra casca, como cascan los motores de arranque o cualquier otro motor, pero no es algo conflictivo y, aunque no lo sé con seguridad, casi seguro que es la misma la que montan el C5 y el C6.
Si yo tuviese que elegir me iría a por el C5. No solo por el motor más potente sino por su tamaño más "recortado" aunque sobrado casi para cualquiera.
En el 2017 uno de mis cuñados vendió su C6 (2,7 HDI) y antes de venderlo me pidió que me diese unas vueltas con él para ver si le encontraba algún defecto por aquello de que me consideraba un conocedor de la suspensión Citroen y él imaginaba, no sin cierta razón, que sus potenciales clientes iban a ser acérrimos de la marca. También conozco un poco el C5 V6 Gasolina por ser el coche de un amigo.
Ambos son/eran automáticos y salvo la sensación esa que me transmiten los cambios cambios con convertidor de que el "embrague" patina demasiado, lo cierto es que ambos funcionan muy bien y andan como tiros. Por dentro me gusta algo (poco) más el C6 probablemente porque el de mi cuñado iba equipado a tope con proyección en el parabrisa incluido, pero el tamaño y la facilidad para encontrar piezas de desguace de C5 decantan (para mi) la balanza a favor de este último. Lo d ela potencia es secundario porque los coches con turbo se pueden reprogramar hasta el infinito.... y más allá (no sé de que me suena esta frase).
De averías del C6 solo puedo hablar de un lio con el motor de arranque que tuvo mi cuñado con la Citroen, que le hicieron cambiar la batería y la cambió, pero resulta que la que puso no era la "de la casa" (como si Citroen fabricase baterías) para acabar cambiando el motor de arranque. Por lo demás, sin problema.

Txuchin
    Si, ya me imagino que como todo y en todas las marcas .....
    El tamaño grande no me asusta , vengo de coche grande y de otros grandes, de potencia bueno, sé que igual se me queda corto el 2.7 aunque ande bien, he andado con coches con mucha mas potencia y sé lo que puede ser estos, como todo es cuestion de acostumbrarse, jejejeje!!!!!! también vengo de cambios automaticos, de hecho tengo un golf a la venta con DSG que imagino que el de citroen es igual.
    Mis dudas vienen por los constantes malos comentarios del C6 2.7, aunque me dan igual, al final un coche bien cuidado y mantenido es para muchos kmtros, el C5 me gusta mucho tambien.
    Bueno a ver que que hago.
    Gracias

Bueno, hasta donde yo se, los cambios que montan estos dos son (eran) con convertidor, no de doble disco como el DSG, ambos de 6 velocidades, aunque creo que el C5 V6 llegó a montar uno de cinco.

Hoy hablando con mecánicos me han dejado un poco desanimado, me dicen que los 3.0hdi han debido dar problemas con las EGR, hay muchas marcas que han tenido ese problema, pero al parecer en estos hay que sacar el motor......
    Que sabéis??? Y de los 2.7 del C6??? Que hay que vigilar???
    Gracias

Buf, ni idea, pero lo de la EGR es cuestión de reprogramar el motor y que te anulen la EGR por sofware. Por lo demás como te digo, ni idea. Mi cuñaaaao vendió el C6 con 190.000 km y no tuvo ningún problema (salvo el asunto del motor de arranque).
    De hecho él estaba contento con el coche, pero su mujer tuvo que empezar a usarlo a diario y además la plaza de garaje tenía un acceso un poco complicado, así que se pasó a un hibrido.

Bueno, finalmente me he hecho con un C6...espero que me de tantas alegrias o mas que los otros que he tenido.

Pues disfrutalo y,,,, ya nos contarás.

9 días más tarde