Tengo un Grand Picasso con 7,5 años (24.000 €) del que pagué la extensión de garantía hasta el 5ª año (creo que sobre 300 € al año, no lo recuerdo exactamente) y que ha pasado todas las revisiones, puntualmente, en concesionario oficial, con tan solo 88.000 km, todos ellos realizados por autopista (me desplazo en moto por ciudad), se le ha ido el inyector numero 2, pero no estamos hablado de un único inyector, ya que, según sus propios mecánicos indican, esto tiene pinta de que sea el primero de los cuatro, más la bomba, mas, .... quién sabe qué.
La solución que me dan es que pague mas de 700 por inyector, en un coche totalmente NUEVO y que les de las gracias porque el presupuesto del taller oficial eran 1.100 €!!!! Estos están locos. De esta forma no se trata a sus clientes.
Tengo claro lo que puede ser una avería por mal uso, desgaste o imperfección y aquí lo que tienen es un claro defecto de fabricación, CITROEN tiene un error de diseño claro en este motor (1.6 Hdi). Los inyectores son piezas muy estudiadas, hay muy pocos fabricantes, y tienen garantía de más de 150.000 km, luego no pueden irse a los 88.000 km. Esto es un claro vicio oculto en su motor, por el que no pueden eximirse de responsabilidad argumentado que ya ha pasado el periodo de garantía. Por mi profesión tengo muy claro cómo se tratan este tipo de errores y, en la gran mayoría de los casos, deben ser asumidos por el fabricante o constructor, casi de por vida, de lo contrario corremos el riesgo de acabar denunciados, en la cárcel o con nuestro prestigio por los suelos.
Si buscáis en internet veris que hay muchos casos como el mío y lo que deberíamos plantear una denuncia conjunta a estos ladrones, no quieren hacerse responsables de nada, parece que solo les preocupa la bajada en sus ventas, pues por mi parte como si no vuelven a vender un coche más, se lo tienen totalmente merecido.
Nunca mas me volveré a comprar un CITROEN, vaya panda de ladrones