Un saludo a todos. La semana pasada compré un C5 1.8 Automático. Cuando lo fui a ver mostraba en el cuadro de instrumentos la luz de "Check Engine" y "Service", al preguntar al vendedor, me comentó que justo le acababan de cambiar la sonda Lambda, la superior, y que lo volveria a llevar al taller. Dos dias mas tarde, cerramos negocio, lo compro, sin errores. Este fin de semana, hice un viaje de 70 km de autopista, sin problemas salvo el mensaje en la pantalla multifunciones de "Sensor de presión de aire no detectado" pero no muestra luz de "Check Engine" o "Service". Regreso a casa despues de un fin de semana de limpieza profunda del C5 y otra vez el mensaje de "Sensor de presión de aire no detectado". Ayer lunes lo llevo al taller de neumaticos para rotacion de neumáticos, alinear y balancear. Noto que los disco delanteros estan nuevos y las pastillas de frenos nuevas y originales Citroen. pero los cables del sensor de las pastillas no estaban conectados. El mecánico los conecta, Vuelvo a casa, 10 minutos mas tarde, no aparece el código "Sensor de presión de aire no detectado", ahora aparece "Error Caja Automática" y sigo sin tener la luz de Check Engine o la de Service activada, y todo funciona perfectamente. Conecto al puerto OBD el escanner Nonda Zus que se conecta a la App del móvil, y no hay fallos. Preguntas:
¿Es posible que la pantalla multifuncion de mensajes de fallos sin que el cuadro de instrumento muestre la luz de Service?
¿Cómo es posible que las pastillas de frenos esten desconectadas y no mostrase un aviso?
¿Me aconsejan comprar un escanner OBD? Si es asi ¿Cual?
Pido disculpa por lo largo del hilo y gracias de antemano.