Hola a todos!
Hoy al fin pude darme el tiempo de ir a "meterle manos" a la radio de mi vehículo.
Les dejo la siguiente imagen:
Como verán a la radio NO le llega una toma de 12v con switch (cuando se gira la llave). Así que imagino que, para instalar la radio nueva, tendré que tomar un cable directo desde algún fusible, ¿no?.
¿Esos cables blancos (data bus) son los conectores de los controles al volante?? (mi vehículo los tiene)
Pensé que la pantallita que tiene arriba (esta)
... podía tener los otros cables (el de 12v con switch, sobre todo), pero para mi sorpresa solo tiene 4 cables:
1.- 12v constante (mismo color rosado, pero no tan grueso como el que llega a la radio)
2.- Tierra (mismo color verde/amarillo, pero no tan grueso como el que llega a la radio)
3 y 4.- Desconozco qué son (pero eran exactamente iguales a los cables de "Data BUS" que llevaban a la radio... color blanco y rosado CASI blanco).
La radio necesita conectar el cable de iluminación, que tampoco sé de donde sacarlo: ¿también tendré que sacarlo desde los fusibles?
Muchas gracias por la ayuda que sea que puedan brindarme!!
Saludos!
Pd: también se agradece si alguien tiene algún esquema para desarmar los paneles de la Berlingo 2017... necesito reparar la toma corriente que trae el vehículo, y al parecer tengo que desarmar todo el frente para acceder a esa parte!!
), =