• Citroën Berlingo
  • Berlingo 2017 - ¿Cambiar radio stock a 2 din? (¿diagrama cables de la radio?)

Hola a todos!

He dado vuelta internet (google xD) y no he podido pillar información sobre el cableado de las radios de la Berlingo año 2017. El problema es que el conector que traen es distinto a todos los que había visto antes, pero tampoco puedo dar con el diagrama del cableado de la radio (distinguir qué cable corresponde a qué).

¿Alguien tiene esa información?

Y respecto a esto mismo (radio del vehículo), ¿alguien ha cambiado la radio sin problemas?
Leí por ahí, que los vehiculos Citröen suelen arrojar errores cuando se les cambia la radio que traen de fábrica (algunos encienden luz de falla, otros de frentón no encienden, o cosas por el estilo).

INFINITAS GRACIAS por vuestra ayuda y conocimiento!!

Saludos!

Si pones unas fotos quizá podremos opinar.

Hola!
Gracias por recordarme q no subí las fotos xD jaajja

Acá dejo imagen del conector:

Acá imagen de los cabros (que llegan a ese conector)

Y esta última del interior es una foto tomada de internet (salvo que tiene el conductor al otro lado, es exactamente lo mismo q mi vehiculo)
Imagino que conectándole una radio nueva, esa pantallita que tiene arriba (encerrada en circulo rojo), no debería dejar de funcionar... ¿o si?

MUCHAS GRACIAS!

Esa pantalla si no ha cambiado respecto a la que tenia yo, aunque no este físicamente conectada a la radio, debería funcionar, aunque no se pueda operar, en aliexpress venden radios 2 din con canbus decoder que metiéndote en una APP del propio decoder, deja operar en la pantalla
Un saludo

Paxeco
    aaah, te entiendo perfectamente lo que me dices.
    Buen dato!

Muchas gracias!

14 días más tarde

Hola a todos!
    Hoy al fin pude darme el tiempo de ir a "meterle manos" a la radio de mi vehículo.

Les dejo la siguiente imagen:

Como verán a la radio NO le llega una toma de 12v con switch (cuando se gira la llave). Así que imagino que, para instalar la radio nueva, tendré que tomar un cable directo desde algún fusible, ¿no?.

¿Esos cables blancos (data bus) son los conectores de los controles al volante?? (mi vehículo los tiene)

Pensé que la pantallita que tiene arriba (esta)

... podía tener los otros cables (el de 12v con switch, sobre todo), pero para mi sorpresa solo tiene 4 cables:
    1.- 12v constante (mismo color rosado, pero no tan grueso como el que llega a la radio)
    2.- Tierra (mismo color verde/amarillo, pero no tan grueso como el que llega a la radio)
    3 y 4.- Desconozco qué son (pero eran exactamente iguales a los cables de "Data BUS" que llevaban a la radio... color blanco y rosado CASI blanco).

La radio necesita conectar el cable de iluminación, que tampoco sé de donde sacarlo: ¿también tendré que sacarlo desde los fusibles?

Muchas gracias por la ayuda que sea que puedan brindarme!!
    Saludos!

Pd: también se agradece si alguien tiene algún esquema para desarmar los paneles de la Berlingo 2017... necesito reparar la toma corriente que trae el vehículo, y al parecer tengo que desarmar todo el frente para acceder a esa parte!!
    ), =

2 años más tarde

crikohler Hola. Se que está pregunta ya tiene mucho tiempo, pero alguien a podido resolverla? Tengo el mismo problema, es un b9 del 2015, en mi caso cambie la radio original por una 2din Android. Pero para instalarla.conecte el cable rojo y amarillo juntos, pero eso me drena la batería por qué la radio siempre queda encendida. Les agradezco la respuesta

Una foto del tipo de conector ayudaría mucho. De todos modos, sepáralos, conecta rojo con rojo y amarillo con amarillo, si no va bien entonces inviértelos y si así tampoco funciona es que el encendido de tu antifgua radio no era por positivo si no por canbus, para soslayar el problema tienes que pasar un segundo cable de un punto que tenga tensión bajo llave, como puede ser el mechero, Así en la nueva radio conectaras el cable rojo al positivo permanente actual y el amarillo al nuevo que tiene tensión bajo llave y si no funciona bien pues los inviertes. esto es porque cada fabricante usa un criterio distinto.

Txuchin Hola. Gracias por tu pronta respuesta. No subí fotos por qué serían iguales a las que el compañero ya coloco. Creo que tendría que buscar un positivo que encienda al poner la llave en contacto. Dónde sería el mejor lugar para obtener esa conexión?

Como ya digo, un lugar muy fácil (depende de cada caso particular) es el conector del mechero, en caso de que el acceso a este sea muy complicado, otra posibilidad puede ser localizar algún fusible con tensión bajo llave y usar una derivación de este tipo:
        https://es.aliexpress.com/item/1005005643710856.html?spm=a2g0o.productlist.main.9.df183bcc3igD0E&algo_pvid=f74f7dfa-dcd5-4e47-979b-a47e25c8e371&aem_p4p_detail=202308071236202443756238672490009774700&algo_exp_id=f74f7dfa-dcd5-4e47-979b-a47e25c8e371-4&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2118.72%2113.1%21%21%21144.63%21%21%40211b5dec16914369804267508ec105%2112000033862447786%21sea%21ES%21740021682%21&curPageLogUid=AMvy05oDdKUg&search_p4p_id=202308071236202443756238672490009774700_1
        Por supuesto la localización de algún fusible con voltaje bajo llave requiera un mínimo de conocimiento y el uso de un tester o una lamparita para detectar presencia de tensión.