Buenas tardes,
Como no aparece error en la pantalla, y mi Picasso continúa sin pasar de 3.520 rpm (teóricas) en 5ª (ni cuesta abajo), cuando debería llegar casi a 3.900 rpm....He comprado un OBD2 wifi. Con él, comprobaré las rpm a cierta velocidad, por si en la sustitución de la caja de cambios, se hubiera montado un desarrollo final más corto (descartado el de la HDI92 CV pq es únicamente un 2% más corta).
Al conectarlo, me salen:
- P1351 (relativo a los calentadores)
- P1447 (El código P1447 detectado en vehículos Citroen hace referencia a:
Detalles de avería: Filtro de partículas diesel (DPF) – DPF obstruido
Motivo: Realizar el procedimiento de regeneración, DPF
Tipo de motor: Diésel
Modelo de vehículo: Citroen)
Me preocupa la obstrucción del FAP por si fuera eso lo que no deja respirar bien al coche....o incluso le obligue a continuas limpiezas (con la sobretemperatura que ello implica para los gases que pasan por el turbo)...es un coche que prácticamente toda su vida ha circulado por capital.
Compré LIQUI MOLY para limpieza...llevo ya medio depósito...no he notado nada.
Resetearé los códigos de error para ver si se repite el P1447...
¿A alguien se le ocurre porqué le falten esas 400 rpm en quinta? Me preocupa por si es algún problema que pueda ocasionar alguna avería.
Seguiré circulando por encima de 3.000 rpm por si simplemente es un problema de suciedad acumulada.
Un saludo,