Buenas tardes compis. Os lo voy a explicar lo mas detallado posible,ojala se lo pueda solucionar,que mi padre el pobre tiene 83 años y sin el coche esta super tirado ya que vive a 7km de la sociedad (por decirlo de alguna manera).Y la combinacion de autobuses es cada hora.
Vereis hace unos dias el C3 HDI70 1.4, codigo de motor D-8HZ , tras funcionar perfectamente,aparco en el ambulatorio, a los 30 minutos fue a arrancar y NO hubo manera.Me llamo,le meti el diagnosis y me dio fallo P0193 ,osea que el sensor de presion de la rampa de combustible no estaba en los parametros que toca, o bien presion alta o baja o sensor averiado o cables en corto o sucios.
Actuaciones:
Desmonte tapa de aforador(pensando que llevaba aforador/bomba),para escuchar si hacia ruido o retirando tuberia salia gasoil. Y resulta que estos modelos NO llevan bomba electrica en el aforador (un dato mas a saber).
Me fui a la perilla de cebado o purgado y tras darle unos 20 apretujones,se veia como pasaba aire a traves del tubo transparente (el que lleva el clic color verde),hasta que se puso ""dura"" (mal pensados,la perilla).
Entonces ya con el tubo lleno de gasoil,volvi a meterle diagnosis,solo con el contacto (sin intentar arrancar) y vualá
dio el mismo error P0193,pero en esta ocasion,fue darle a borrar errores y se quito,se puso en verde,le di a arrancar y funciono perfectamente. Por lo que me lleve el coche y aproveche para cambiarle aceite y filtros (incluido el de gasoil,ya que sospeche que pudiera estar ahi el fallo).
PROBLEMA:
Hoy ha vuelto a sucederle lo mismo,ha ido a comprar al super y tras 20 o 30 minutos aparcado,NO ha podido arrancar,he ido a diagnosticar y error P0193 nuevamente.Perilla dandole y dandole y pasa un monton de aire por el tubo transparente. Lo he metido en el taller,le he retirado el conector rapido verde del tubo y le he insertado un aspirador de purgado de liquido de frenos,para que aspirara gasoil y dejarlo sin aire en el circuito y ZASCA. Pasa aire,gasoil,monton de aire y gasoil,nuevamente aire y asi todo el tiempo.
He desmontado la caja de filtro de aire,y por mas que reviso los tubos famosos que van del filtro a perilla y el otro,ambos van juntos por encima de la culata,no les veo ningun poro,ni rotura.
Lo que SI esta claro es que la averia esta en ese problema, que le entra aire al circuito,por eso sale el error P0193.
Una cosa me he dado cuenta, al apretar la perilla se escucha un leve silvidito de aire,pero entre 4 personas,no hemos podido localizar donde hace ese silvidito. Perdida de gasoil NO tiene por ningun sitio. Es el Problemon que me encuentro, que como averiguo por donde le esta entrando el aire ¿?.
Como lo veis,me podeis orientar, algun truco para averiguar por donde entra ese maldito aire al circuito ¿?
Perdonad por el tochazo que os escribo,pero asi creo que me entendereis mejor.
Saludos y aqui espero a ver si alguien me orienta.Mientras me voy a buscar el manual de taller y estudiar todo el circuito del gasoil.