No hay problema en desconectar primero el positivo. Aunque es cierto que existe un mayor riesgo de cortocircuito cuando se desconecta o se conecta el positivo, mientras el negativo está conectado, lo cierto es que este riesgo es muy pequeño si se tiene un mínimo de cuidado.
El cortocircuito se produciría en el caso de que la herramienta usada para desembornar el terminal positivo, llegase a tocar en un punto de masa al tiempo que toca el terminal de la batería (positivo, se entiende) pero el riesgo es casi inexistente si existe un terminal de desconexión sin herramienta, como suele montar Citroen.
Por otro lado no es fácil que se produzca el cortocircuito porque casi todos los puntos del chasis del coche casi seguro que estarán pintados, y si se mantiene la herramienta vertical cuidando de que no toque en ningún otro sitio más que en el propio terminal o más aún, si se encinta la llave para alejar ese peligro o se envuelve en una bolsa de plástico o se usa un dedo de un guante para proteger el extremo "peligroso", casi con cualquiera de estas precauciones o con todas
a la vez, no creo que sea una acción de alto riesgo el cambiar la batería. Ten en cuenta que en cuanto el borne del cable se separe del borne de la batería, ya habrá desaparecido el peligro..... salvo que se haga con el motor en marcha.