Hola buenas noches,
Recurro a vuestra experiencia y sabiduría para buscar un poco de luz en las sombras de mi C4 Gran Picasso HDiBlue que compre el 14/05/2016 y tiene 43.000km. Mi perfil es coche familiar para eso, familia numerosa de 5 y que lo usamos para viajes largos en vacaciones y esporádicamente excursiones de día o fin de semana. A los hechos me remito con los casi ni 10.000 Km que le hacía al año... y siempre duerme en garaje y sobre todo sus revisiones anuales en la casa oficial.
Contrate la extensión de mantenimiento cuando compre el coche nuevo en la Citroen. Los problemas empezaron justo cuando acabo el cuarto año, cuarto y final de su mantenimiento oficial en contrato. Pues bien a los 38.000 km empezó el ruido a cama vieja de muelles oxidados en su suspensión, conocían su fallo más que de sobra, pelee y lograron arreglarlo y yo pagar el material y la casa la mano de obra aplicando espuma expansiva en el interior del tubo de los amortiguadores en dos agujeros en sendos amortiguadores. De momento ha desaparecido el ruido a mi me pareció un chapuz, ellos decían que Citroen era lo que marcaba que dilataban y se arqueaban y que si se ponía nuevo volverían a salir el ruido. Pues nada acto de Fe y me la envaine. Agujeros y espuma.
Ahora la cosa es más seria. Me lleva saliendo cada poco en el panel Fallo UREA+ Service+ Símbolo Motor ( en amarillo) lo lleve a la casa, rellene la UREA volviendo de una excursión cuando me salió eso y asustado de inmediato a Citroen, pero hacia 4 meses que había estado en su revisión anual no entendía que pasaba, no le habían rellenado la urea??? Etc..
Me volvio a salir y en la casa me dicen que solucionado era software quedo actualizar de la UREA... pues de nuevo acto de Fe y me la comí.
Ahora lleva casi un mes saliendo lo mismo, llamo al jefe de taller y la misma monserga que a veces el alternador no carga bien y da esos fallos que se acabara apagando cuando llegue a destino , lo pare , descansé y lo vuelva a utilizar .... la polla ( perdon la expresión) pero se fue dando así.... pero hoy volviendo de excursión ha vuelto a salir más un nuevo aviso: “ Fallo anticongelante arranque prohibido en 1.100 km + símbolo
Urea en amarillo parpadeando +Motor amarillo + service en rojo.
Mañana a primera hora voy al servicio oficial , el coche no está en garantía obviamente pero un coche comprado nuevo a Citroen que pocos km ese fallo no es de mal uso o llevarlo a otro lugar no oficial que pudieran haber dañado
Algo.... que opináis que le pasa al coche? Solución? Garantía reclamar a Citroen? Etc...
Muchas gracias por leerme y atender esta súplica y por vuestras opiniones y ayuda.
Un saludo
Buenas noches
CARLOSIII