Bueno, es broma en parte y regla mnemotécnica también en parte, puesto que es válida para todos los C3 (y no solo C3) diesel tengan o no FAP y si alguien por no haber seguido el hilo no estuviese en el contexto, tampoco le iba a pasar nada por ponerle un aceite con la norma C3 a un motor de gasolina; de hecho en casa tenemos tres vehículos con motor de gasolina: Un Panda, un Sandero GLP y una Berlingo K9, esta última aún esta en garantía así que el aceite que le ponen será el que Citroen quiera, pero a los otros se les pone el mismo aceite que a los diesel, por lo general de la prestigiosa marca Carrefur o, dependiendo de las ofertas la no menos prestigiosa marca Repsol, concretamente el Elite, siempre en 5W40. Pues bien, el Repsol Elite, incluso el recomendado para autogás, también es ACEA C3, así que si bien la cosa era un tanto jocosa, difícilmente reviste peligrosidad para la integridad de ningún motor.
Por cierto el Panda (un 1,2 de 60 Cv) ya va por el cuarto de millón de kilómetros.