Buenos días. He tenido problemas para acceder al nuevo foro, teniendo que registrarme nuevamente con otro nick. Soy, o más bien era, zoolock1.
Tengo un c3 del año 2018 glp. Los mantenimiento en el SO me parecen un atraco a mano armada. No soy muy manitas, pero el mantenimiento básico (filtros y aceite) lo podría hacer sin problema. El tema viene por el filtro de glp, que hay que cambiarlo todos los años y en el SO me lo cobran entre 60 y 70 €.
¿Alguien sabe como cambiar este filtro?¿fotos?. Imagino que es como todo en la vida, viéndolo hacer una vez, sería capaz de reproducirlo. Lo único que se sobre éste filtro, a parte de su escandaloso precio, es que se encuentra en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto.
Gracias

Hola, creo que esta algo confundido, me explico, el filtro no se encuentra en la maleta , sino en el circuito de gas entre el evaporador / mano-reductor y la rampa de inyectores

La intervención requiere de tomar una medidas de seguridad,ya que trabajamos con gas , presiones,..

1- Quitar la presion del circuito ,Puesta fuera presión del circuito,Desmontar

Los tornillos (1)
    La trampilla (2)

Cerrar el grifo manual (3) de la poliválvula-aforador girando en el sentido horario.
    Arrancar el motor.
    Colocar el conmutador gas/gasolina en modo gas.
    Acelerar a un régimen de 3000 r/min.
    Dejar funcionar el motor en modo GNV hasta que cambie a modo gasolina.
    NOTA : El testigo del conmutador gas/gasolina debe ser rojo .
    Cortar el contacto.
    Desconectar los bornes positivo y negativo de la batería de servicio.
    Desmontar la batería de servicio .
    Eliminar, en la proximidad del vehículo, todos los riesgos siguientes :
    Chispas (utilización de una radial)
    Llamas (utilización de un soplete)
    Combustión lenta (cigarrillo encendido)
    Teléfono portátil.

Desmontar :

La tuerca (3)
    La abrazadera de sujeción (7)

Separar el filtro GPL (6) de su soporte.
    Soltar :

La abrazadera (1) mediante el útil (0172-Z)
    La abrazadera (5) mediante el útil (0172-Z)

Desacoplar y separar:
    El manguito (2)
    El manguito (4)
    Desmontar el filtro GPL (6) completo.
    MONTAJE:

Me reitero, mucho cuidado .

Muchísimas gracias por la respuesta. Siempre he considerado que para que las cosas se expliquen bien, hay que hacerlo "como para tontos", y en esta materia yo me considero así. No solo me ha respondido muy rápido, si no que paso a paso.
    Efectivamente estaba confundido con el tema, pero Vd., me lo ha dejado claro y explicado paso a paso.
    Un saludo.

zoolock Para eso estamos compi,solo decirte que con tigre( Esteban me une una buena amistad y se que momentos se compartieron) ojala se puedan volver repetir.Un saludo

zoolock Buenos días. He tenido problemas para acceder al nuevo foro, teniendo que registrarme nuevamente con otro nick. Soy, o más bien era, zoolock1.

Tienes un privado.
        Saludos.

Creo que lo he hecho bien. Muchas gracias.
        Un abrazo.

paxmec Ojala así, sea, y dentro de unos meses las cosas estén más tranquilas.
        Efectivamente, en el pasado tuve la suerte de conoceros a algunos de vosotros, fue todo un placer. Aunque solamente hemos podido asistir a una de las quedadas, la sensación fue mucho más que buena; esperemos que se pueda repetir.
        Un abrazo para todos.

un año más tarde

Buenos días.
        Desgraciadamente refloto el tema.
        Cada vez que he llevado el C3 GLP al S.O. para pasar la revisión anual, surge un problema relacionado con el tema del filtro de gas. Según me comentan, al retirar el filtro, el sistema detecta diferencia de presión y se enciende la luz de avería. Esto supone, que una vez realizada la operación de sustitución del filtro de gas, tienen que conectar al coche dos máquinas de diagnosis, la normal de Citroën para borrar el fallo, y otra específica de los sistemas de Gas con conexión diferente para indicar al vehículo que la diferencia de presión está corregida.
        En su primera revisión no ocurrió nada, en las dos siguientes sí.
        Esto supone que se me está negando el derecho de poder mantener yo mismo mi vehículo, puesto que al final, si no dispones de las dos máquinas de diagnosis y borrado de fallos, no puedes hacerlo con tranquilidad, y llevar un testigo encendido en el cuadro, supone no pasar la ITV.
        ¿Qué está pasando? ¿es un fallo de todos los C3 GLP o me ha tocado la unidad con sorpresa?. Siendo un coche tan sencillo, me parece carísimo su mantenimiento en servicio oficial (la última revisión lleva bujías a parte de lo normal y han sido 369 €).
        Si alguien que trabaje con estos vehículos, o que disponga de alguno de ellos y tenga información al respecto, da luz al asunto, lo agradecería. Yo me estoy planteando deshacerme de él, puesto que si no hay solución para lo que planteo, son una estafa... lo que ahorras en combustible lo pagas en mantenimiento. Me voy a poner en contacto con atención al cliente.

Gracias.

2 años más tarde

buenos días hice la revisión del glp y me salió la alarma y me dicen desde el taller que no pueden hacer nada que es una actualización de software y que no pueden hacer nada que me ponga en contacto con atención al cliente he abierto un expediente y nadie soluciona nada.
        tengo la alarma y no puedo usar el gas, sabrías decirme donde me puedo dirigir o que tengo que hacer para esa actualización y pueda usar el glp