En primer lugar un saludo a los creadores de este foro a todos sus miembros.
Me dirijo a vosotros para haceros la siguiente consulta:
Tengo un Citroen C4 del año 2006/2007 y desde hace algún tiempo,por no decir bastante tiempo,
me apareció en el display de la radio del coche el siguiente mensaje" Fallo en ABS, freno
defectuoso" con los consiguientes pitidos y encendidos de luces de los testigos de ABS-(ABS)-,
freno de mano -(0)-...y bueno deciros que en lo referente a la parte mecánica de frenado: Perfecto
También deciros que a veces este mensaje/fallo desaparecía en determinados momentos de la siguiente manera: " el coche lo dejo aparcado 2/3 días con dicho fallo, bien, al cogerlo después de esos 2/3 días y recorrer unos pocos de metros.. ¡pum! desaparece el error pero al poco rato rodando con el ...otra vez vuelve a aparecer.
Bueno; lo que si quiero deciros también es; que lo que he podido apreciar de esta falla, pues llevo
observándola bastante tiempo, es que cuando hay un tiempo soleado, seco, bastante seco es decir sin
lluvias ni aires húmedos el fallo desaparece y mientras el tiempo este así...-(durante todo el
verano, por ejemplo )-nada de nada- como nuevo, quiero decir ni mensaje ni pitidos ni chivatos ni nada de
fallo en frenos/ABS.
Pero como el tiempo/clima este mojado, húmedo, lluvioso etc, etc ; el mensajito del fallo en ABS
frenos defectuoso me vuelve aparece y no se despega de mi el muy hijo de... hasta que le de la gana
Entonces ¿creéis que podría haber algo que se humedece o se moja o se condensa que da lugar a
el jodido fallo? Y siendo así ¿podrías decirme que puede ser y donde esta para impedir que se
humedezca y que ya no me vuelva a salir?
Perdonad por tanta explicación, pero la verdad es que me gustaría saber de que se trata porque
por lo demás es un buen carro y me encantaría poder solucionarlo a través de gente como vosotros
que se que me podéis dar una pista o al menos una idea, o la solución (GUAU, estaría de PM)
Muchas gracias por atenderme y nada, espero vuestras respuestas
1000 gracias y salu2