rrn ante todo soy Raúl (nuevo por aqui) todo empieza con lo que crei seria cosa facil cambiar la lampara xenon del coche pero.... ¡¡¡al poner la nueva no va!!! desmonto faro y compruebo balastro todo bien la lampara y el balastro funcionan tengo una caida de tension en una de las mangueras del faro de casi 2 voltios uno 12.30v y el otro 10,52 leo en un foro algo de un rele verde detras de la guantera del copiloto y aqui el problema no sale alguien que me diga como quitarla porque se me queda atascada en el lado de la puerta y no sale gracias de ante mano
por_escrito Yo los problemas que he tenido con los faros xenon nunca han sido por diferencia de voltage. Fué por bombillas chinas que se cargaron los balastros. Lo solucioné cambiando todo comprando unos faros de desguace con los enganches rotos. A ver si alguien con el mismo problema que tu te lee y da su solución. Saludos.
Txuchin No tengo esquemas de C5 pero dudo (no lo sé) que tengan relés diferenciados para los faros. De todos modos si tu sospecha va por la caída de tensión, no tienes más que meter un cable directo de batería y comprobar que así funciona (o no) la luz. En caso de que funciona ya conocerás el problema y será cuestión de mirar donde se pierden esos dos voltios (que serán mas a la hora de que el faro funcione). A ver si localizo algún esquema de C5 y puedo ayudar algo más.
Txuchin ¡Aja! estupendo @paxmec , una gran ayuda. Por lo que veo entonces no hay relés diferenciados sino que es un relé único tal y como me temía por lo que el relé queda descartado como problema y ya solo queda comprobar la línea que va desde el relé hasta el faro ¿derecho? que es donde se pierden los voltios (suponiendo que sea ese el problema) por lo que me reafirmo en que convendría alimentar directamente de batería el contacto correspondiente del faro (el 2 según el esquema aportado por paxmec) para determinar que el fallo es en efecto la baja tensión de llegada. Si esto es así como parece, seria cuestión de revisar y sanear en su caso todo el recorrido del cable y en caso de no dar con el fallo, sustituirlo por uno nuevo
rrn Txuchin el faro funciona ya que lo conecte a la manguera del otro y funcionaban todas las lamparas el problema esta en desmontar la guantera para poder acceder al circuito ya que no he encontrado nada donde ver la situacion de los tornillos y presillas con las que esta sujeta y no sale
por_escrito rrn A ver si el forero @paxmec te puede ayudar en el procedimiento de desmontar la guantera de tu C8. Saludos.
paxmec Lo que recuerdo de los C8 era lo contrario,Sobretensión en los bornes de lámparas y tener que montar una cablería resistiva en la alimentación de las luces de posición que era un cable de un metro.
paxmec @rrn una sugerencia,podría indicar de que modelo C8 exactamente hablamos,o decir ultimas 8 cifras del vin, o indicar si es Full Can. Punto masa faro derecho.
paxmec Txuchin Es lógico el error amigo,hasta yo , los foreros entran y aunque lo ponen en el sitio , no cuesta nada empezar diciendo de que vehículo se trata y dar mas aclaraciones, Hola soy Paco poseo un C5 2.0 HDI del año 2015, ............
por_escrito Creo que en el perfil os sale para poner el vehículo que poseeis, sólo hay que ponerlo ahí.