Buenas a todos, a ver si por favor me podéis dar vuestra opinión sobre la avería
Tengo una Berlingo de 2006 1.9D 70cv
Hace un par de semanas saliendo de la autovia, al aminorar la marcha para ceder el paso en la rotonda, el motor se ahogó y me dejó tirado, ya con el mecánico del seguro que vino a remolcarrme vimos que no le llegaba gasoil al motor, decir que con el frío algunas veces le ha costado arrancar, al final conseguía arrancar presionando varias veces el botón de purgado que tiene en el soporte del filtro,
Pero esta vez por mucho que le dabamos al botón se apreciaba que el manguito que sale justamente del purgador no llegaba a tener flujo de gasoil, yo pensaba que podía ser el típico problema que estoy leyendo en varios foros, que es fuga de aire por algún manguito o la caja dónde va el filtro gasoil,
Sin embargo en el taller me dicen que es de la bomba de gasoil, en Diciembre de 2020 este mismo taller me cambió el kit de distribución, desde entonces le habré hecho unos 200-300 km sin notar pérdida de potencia ni nada raro, Compré la furgo en 2017 con 200.000km y en este tiempo le hice unos 90.000 sin haber tenido que pasar por el taller salvo para mantenimiento, y justamente cuando he podido ahorrar para hacer distribución, ahora me sale este problema, no sé si tendrá algo que ver, o es casualidad que ha salido esta avería,
Agradecería que me dierais vuestra opinión, estoy sin saber que hacer, ya que las reparaciónes de la bomba no suelen ser baratas, además tiene alguna cosilla de rotula que me sacaron en la ITV que tenía pensado hacer cuando me recuperara económicamente después del cambio del kit de distribución, pero ahora entre esas 2 reparaciones (suponiendo que sea bomba) y alguna pijada más como la calefacción y el aire acondicionado que dejaron de funcionar hace más de un año, no sé si me va a merecer la pena repararla, ya que pensaba que sería cuestión de cambiar la caja del filtro con el purgador, que no es muy caro de reparar,
Perdonar por el tocho, pero quería daros toda la información que dispongo para poder llegar a alguna conclusión quedando a la espera de vuestras opiniones, no sé si me estoy explicando bien, espero que sí,
Dar las gracias de antemano
Saludos