• Citroën C6
  • Problemas con limitador y velocidad de crucero

Hola
tengo algún problema con la selección de velocidad crucero o el limitador de velocidad. Hay veces que no reacciona al botón de selección, otras sólo se deja poner el limitador, pero cuando se dejan seleccionar, funcionan ambos. Yo creo, por ello, que no es problema de los botones 'físicos'. ¿Será el fallo esporádico de algún sensor implicado en la selección?, ¿se necesita resetear el ordenador de a bordo?

¿podéis ayudarme?,

gracias

Buenas.
Probablemente sea el pulsador del freno.
Un pulsador que hay sobre el pedal del freno.
Es barato y sencillo de cambiar. Solo hay que quitar el tapizado de encima, si lo lleva y quitarlo con un cuarto de giro. Quitar el conector y poner el nuevo.
Saludos.

un pulsador sobre un pedal???, eso no me lo esperaba. ¿Y para qué sirve, es el que desconecta el cruise al pisar el freno?

Entre otras cosas, sirve para encender las luces de freno, pero para muchas más.
Es un pulsador normalmente pulsado que deja de estarlo cuando aprietas el pedal de freno.
Saludos.

Posible causa,Contactor de stop.
NOTA:Colocación de la cablería eléctrica intermedia.

11 días más tarde

siempre que no se use el limitador o el control de velocidad deberiais desconectarlos ya que llevan unas escobillas que al conectar y desconectar se van desgastando si se mantiene encendido (aunque no este actibado) yo me entere por desgracias despues de que se estropease el mio me toco cambiar el mando entero

rrn
    Primera noticia y nunca he tenido problemas con la maneta.
    335.000km y 16 años de coche.
    Saludos.