Buenas noches.
Esta mañana he hablado con un concesionario de mi localidad sobre este tema. La cuestión es que me ha indicado que se seguía montando el motor 8HZ, incluso ya en 2006 y sin filtro antipartículas. La cuestión es que sí me ha comentado que algunos si han pedido un cerificado a la marca, que les sonaba, pero su jefe (por detrás) ya le decía que nada, que si el coche es Euro3 que no emiten nada que no sea Euro3. Muy amablemente me ha indicado este caballero que podría tener la posibilidad de consultar este tema con la DGT y a ello he estado. Después de pasar con 3 teleoperadores, he terminado hablando con alguien de la dgt.
Según me ha dicho, muchas marcas homologaban en Euro3 porque era más barato pero que ahora, sabiendo que cumplían con la norma Euro4, emitían certificados. Pero que otras marcas han tomado la política de no hacerlo para que los coches de su marca sean renovados... En fin, que si no emiten certificados, se creen que van a vender más...
Creo que por este camino, poco hay que hacer. Creo que en un principio empezaron a emitir certificados pero Citroén ha cambiado de política y ya no lo hace... llegamos tarde...
Eso sí, me ha comentado el chico de la DGT que existe una posibilidad, aunque ya se tendría que estudiar la viavilidad por su coste y es que algún órgano del ministerio de Industria pueda certificar las emisiones y, con esto, homologarlo en Euro4. Esta idea me la ha dado debido a que le he comentado que podría ser igual que con el tuning o las modificaciones de importancia de un vehículo, presentando proyecto y homologando, se permiten.
En fin, yo por el momento puedo adelantar esta información. Cuando pueda decir más, lo haré pero ahora me pilla un poco más liado.
Si alguno coge este hilo por donde lo acabo de dejar, que nos cuente que averigua.
Un saludo