Buenos días a todos,
Os escribo a ver si me podéis orientar con un problema de arranque. Tengo una Berlingo 2.0 90cv de 2006, y cada vez que se queda bastantes horas parada después le cuesta mucho arrancar.
En primer lugar se lo achaqué a los calentadores, pero los cambié y siguen igual, la tensión de batería en parado es de 12,8 V, pero si es cierto que comprobando a ver si le llegaba alimentación a los calentadores en el contacto, en el polímetro me salía un 0,0 como una casa.
Leí por ahí en una web que los calentadores solo reciben tensión del relé si la temperatura está por debajo de 0 grados
Por otro lado pensé que fuera error de alimentación de gasoil, y que la antiretorno se quedara abierta, si bien es cierto que en el macarrón de la perilla no hay burbujas, y aunque cebe antes de arrancar el fallo persiste.
El caso es que una vez que arranca no vuelve a fallar, incluso si inmediatamente después de arrancar la paro, en el segundo arranque trabaja con normalidad y arranca al cuarto de vuelta.
Alguien me puede confirmar si lo de la temperatura de alimentación de los calentadores es por debajo de 0 grados?, por descartar en este caso el relé de calentamiento.
He leído también por ahí que puede ser problema de aforador, lo veis factible?Hay antiretorno en el aforador, o sólo la lleva en la tapa de la cubeta del filtro de gasoil?
Muchas gracias, saludos.