Buenas a todos!! Llega enero y tengo una gran duda! Estoy por comprar una downpipe para un c3 1.4 hdi del 2006 pero pienso en la itv en cambiar y todo eso y me tira un poco para atrás, he pensado en un catalizador de 200celdas pero lo que nose es si sonará similar a la downpipe y si pasaré itv.

Agradezco vuestras aportaciones.

Escrito originalmente por @BotijoDorado

Buenas a todos!! Llega enero y tengo una gran duda! Estoy por comprar una downpipe para un c3 1.4 hdi del 2006 pero pienso en la itv en cambiar y todo eso y me tira un poco para atrás, he pensado en un catalizador de 200celdas pero lo que nose es si sonará similar a la downpipe y si pasaré itv.

Agradezco vuestras aportaciones.

El downpipe en principio como quitas el catalizador no cumples normativa y no pasas ITV, en cuanto al catalizador de 200 celdas te va a aumentar el caudal pero filtra menos y las emisiones te pueden cantar tanto en la ITV como en una prueba móvil de la GC, además que por tamaño abajo canta que no es el original y no creo que sea una reforma permitida si no está homologado el catalizador. De todas formas para un motor diesel meterle esas mejoras yo (es sólo mi opinión) no lo veo interesante ya que lo que interesa es que todo el circuito de escape este compensado con un dimensionamiento similar para aprovechar el cambio y si no me equivoco con un motor pequeño como el 1.4 Hdi que tendrás también EGR, turbo y no se si FAP vas a tener más cuellos de botella para el caudal además de posibles problemas de homologación

Curiosidad insana: ¿para que lo quieres?

Si es por sonido, me callo, o mejor dicho, no digo lo que opino sobre ese asunto.

Si es por mejorar prestaciones, tienes por ahí todo tipo de chips de quita y pon, que van a mejorar las prestaciones del motor más de lo que pueda hacerlo ninguna línea de escape.

Se que es un poco chapucero para un diesel, en principio lo quiero para ganar algo de ruido y rpm,pero con downpipe como decis tendría problemas en itv prestación y demás por eso pense en cata de 200celdas que no canta tanto, es ahí mi duda por  cual me decanto. Porque si pongo 200celdas y línea original, creéis que me puede seguir dando gases en itv?

Seguramente le haga una reprogramacion que no le vendría nada mal y aguanta hasta los 90 sin machacarlo yo creo.

PD: todo esto por que de momento no me puedo permitir un gasolina.

Escrito originalmente por @BotijoDorado

Se que es un poco chapucero para un diesel, en principio lo quiero para ganar algo de ruido y rpm,pero con downpipe como decis tendría problemas en itv prestación y demás por eso pense en cata de 200celdas que no canta tanto, es ahí mi duda por  cual me decanto. Porque si pongo 200celdas y línea original, creéis que me puede seguir dando gases en itv?

Seguramente le haga una reprogramacion que no le vendría nada mal y aguanta hasta los 90 sin machacarlo yo creo.

PD: todo esto por que de momento no me puedo permitir un gasolina.

Sinceramente creo que no merece la pena gastar en cambiar el catalizador en un diesel si con el de serie va bien. El tema de ruido, pues a mí es al revés prefiero el sonido de un eléctrico y no voy a valorar que haga más ruido si no todo lo contrario. El catalizador de 200 celdas permite un mayor flujo de gas de escape por lo que si que te puede dar mal las mediciones de gases como te he comentado tanto en ITV como los controles que hacen a veces la GC en carretera, por no hablar de los problemas que hay en España al modificar un sistema relacionado con la polución y las homologaciones. Además el sonido del diesel no se va a asemejar nunca a un gasolina por mucho tubo que cambies siempre es como un pequeño tractor