Escrito originalmente por @por_escrito
@Mikelon001,
Tengo ese mismo motor en mi C5 y a mi me abria demasiado pronto, de tal forma que trabajaba demasiado frío.
Como me gusta que las cosas vayan como deben ir, cambié el Termostato, que no es una pieza pequeña, precisamente.
Es grande y con varios tubos, es más una Caja de Aguas que una válvula.
Saludos.
ya te entiendo, pero mi intención es que se pongan en marcha los ventiladores un poco antes.
Muchas gracias.
Feliz año a todos.
Citroën tiene muy acotada la temperatura de sus motores y si lo miras en los datos técnicos y luego lo compruebas con cualquier aparato de OBDII y APP de móvil, verás que el funcionamiento es perfecto. Por lo menos, es mi experiencia.
El problema viene cuando no se cumple y se abre antes de tiempo o lo contrario, no abre cuando tiene que abrir y mantiene cerrado.
En mi caso, hablo de cabeza, abre a 92º y baja la temperatura a 80º, luego ya se mantiene entre 82º y 85º en todas las condiciones.
Cuando yo lo cambié fué por que no dejaba al motor subir de 72º y eso no es bueno.
No recuerdo que el Lexia haya apartado para modificar eso, pero tampoco lo he buscado y lo mismo sí lo hay.
Saludos.