Holaa!!
Necesito opiniones, Gracias!!
A los pocos meses de tener la furgoneta se empezaron a rayar y a oxidar los discos que tiene en las ruedas traseras, cada vez que lo comento en el taller me dicen que es de la marecia( la mar) pero no lo entiendo por que están rayados y los de la parte delantera están perfectos Y a eso no me dan respuesta. De que podría ser? Que puedo hacer? no creo que sea normal el coche está nuevo y en garantía, da pena verlo.
muchas gracias
Es normal que aparezca una capa de óxido en los discos si se utiliza poco y en especial en zonas con mar por la salitre. El tema de que aparezcan líneas de ralladura puede ser por impurezas que se pegan en el ferodo de la pastilla o cristalizaciones en puntos del ferodo. Depende mucho de la calidad de las pastillas, si se pasa por lugares con entornos con particulas en suspensión.... Y también del uso del freno si se abusa mucho del freno y se producen sobrecalentamiento. Lo ideal soltar las pastillas comprobar un desgaste regular y darles un pequeño lijado para ver cómo están y limpiar los discos a ver si asi se soluciona. De todas formas si no notas perdida de frenado, exceso de calor o deformación en el disco o desgaste irregular en la pastilla no me preocuparía