(pruebas el 8 de octubre).
Me he dado cuenta que:
El error P1429 es grabado, no es un error actual, esa presión quedó grabada el día que dió esa presión, 147 mb. No quiere decir que sea la de hoy. Luego hay que eliminar ese error para tener señales bien. Ponga el sensor que ponga siempre va a salir esto. Comprobado.
Dispongo de 4 sensores de presión diferencial. Los he numerado.
0: el original
1, 2, 3 los del desguace.
Con el sensor 1 que tenía puesto en ese momento en MEDIDAS INSTANTANEAS DE FAP tenemos. Si fuera a DIAGNOSIS me da el error con el valor grabado como dije antes. Hay que leer en tiempo real.
117,6mb.
ojo a las temperaturas de catalizador delante y detrás 100º y 148º, no tienen sentido. COCHE SIN NINGUN ARRANQUE AÚN.
Ahora metí un multímetro para ver el voltaje como me recomendaba @paxmec utilicé una clema con cable que cogí del desguace y puenteé la señal.
Estos son los 3 cables, 1 es MASA. Comprobado con chasis la conductividad.
Con contacto:
- 1 y 2 da 5 volts. (aprox)
- 2 y 3 dan 5 volts (aprox)
- 1 y 3 no dan nada.
(si pudiera darle la vuelta a la foto lo haría).Es decir el sensor recibe sus 5 voltios de trabajo.
AHora quité sensor 1 y puse 2 y 3. Y se lee CON CONTACTO y PARADO. 0,0 mb. ¿FAP Cargado?
Arrancamos y sube a 5,9 mb (temperaturas FAP no cambian); y ojo estado FAP: FAP cargado.
y bajamos, y de nuevo 0,0 en presión diferencial. Se nota como sube la temperatura del agua al haber estado funcionando el coche.
y en este último pantallazo se ve el sensor 1 (puesto de nuevo), 117,6 mb en parado.
Luego deducción ESTÁ MAL!!!, debía ser 0,0. Entiendo que ese sensor está averiado.
CONCLUSIONES:
1. Los sensores reciben sus 5 voltios de trabajo.
2. SENSOR 1 ESTÁ MAL, DA SEÑALES DE POR ENCIMA DE 100mb PARADO Y 600mb TRABAJANDO.
- las fotos del otro día me daban que el sensor 0 daba los mismos valores. Ahora ya no. ¿Se ha recuperado?. Eso o imaginaciones mías.
3. la presión debe estar en 0,0 en parado y subir a 6 a ralentí.
4. mis sondas de presión no marcan bien. 100º antes y 148º despues. tengo que aislar ese problema.