Escrito originalmente por @Txuchin.B
Escrito originalmente por @ProjectC3
Buenas a todos.
Tengo un huevitoo 1.4 hdi del 2006 y me empieza a molestar un poco el tema de ser tan "barca" balanceo en cada curva o glorieta, todavía no he encontrado a ninguno con barra de torretas o algo parecido, lo veo complicado también.
alguien a montado alguna suspension o muelles en algún c3?
pregunto por muelles también, porque me gustaría bajarle algunos centimetros :/ jajajaja
Agradezco vuestra colaboración!!
El efecto barca se evita sobre todo aumentando el grosor de la estabilizadora, pero nadie lo hace.
Que estabilizadora? Las barras, los cojinetes? Tu lo has echo?
La estabilizadora es la barra (en forma de cuernos, más o menos) que une las ruedas de cada lado del tren y que suelen ir fijadas en unas bieletas que se enganchan en un ojal de los amortiguadores.
En el C3 además las hay tanto delanteras como traseras, por ejemplo:
https://www.autodoc.es/repuestos/es[....]73/citroen/c3/c3-i-fc/12976-1-4-hdi
No, yo no lo he hecho en un C3 porque no tengo un C3, pero sí en otros coches en mis años mozos cuando hice mis pinitos en las carreras en cuesta. Lo más fácil es buscar las estabilizadoras de las versiones "de carreras" de tu coche pues lo más probable es que lleven barra más gruesa, eso apenas afecta a la comodidad en recta y tiende a virar más plano en las curvas.
Modernamente tampoco lo he hecho porque, en general estoy encantado con la suspension de mis coches y no veo la necesidad de tal cosa pero si la viese, empezaría por eso.