Pues, aunque creo que esto requiere una investigación in situ y por aprte de alguien que sepa algo de electricidad y que además sepa donde tiene la mano derecha (no como yo) como hablar es gratis y no me juego nada......
Vaya por delante que tampoco tengo acceso a lso esquemas de la Berlingo, aunque deberia irme haciendo con unos porque la "nuestra", la de mi hija, apenas tiene un año y uno de estos siglos puede que me empiece a hacer falta.
Bueno, que sepas que todo esto es una elucubración que puede que no tenga que ver con la realidad pero que te puede encaminar, o no ¡jeje! al problema.
Casi todos los coches actuales, llevan varias "centralitas" que son las encargadas de distribuir las alimentaciones electricas y de actuar de interfaz con los distintos elementos electrocos o electronicos del coche, esto en principio es bueno y suele hacer que los coches tengan menos cables de los que se necesitarían para hacer lo mismo sin ellas y ahcen muchas más cosas con menos contactos, por ejemplo, las llaves depuesta en marcha actuales se conforman con un par de contactos internos mientras que antiguamente, como en el caso del Xantia, por ejemplo, llevan cuatro, y eso sin contar conque esos contcatos tenían que manejar intensidades mucho mayores.
Esto por contra tiene la desventaja de la complicación de los circuitos y también que se presta a que los fabricantes protejan su negocio.
Despues de todo el rollo filosófico (se nota que esta mañana no tengo mucho que hacer) diré que en Citroen, lo habitual es que la llave de contacto, utilice uno de los circuitos para el motor de arranque y que como mucho pase por un fusible y nada más, así que es bastante normal que el arranque siga actuando aunque dé la sensacion de que el sistema electrico del coche esté muerto.
El otro circuito de la llave de contacto alimentará (supuestamente) a la BSI (Bloque Sistemas Interiores) o Calculador de habitáculo que, por lo general es la encargada de distribuir y/o controlar las alimentaciones a los distintos elementos del coche: Luces, climatización, cuadro, motor.....
Lo más probable es que la BSI se haya ido al carajo (con perdón) o que alguna de sus conexiones/cableados externos haya fallado, por lo que cuentas no parece probable que la llave de contacto sea la culpable, más bien parece un contacto de alto consumo que al calentarse deja de hacer contacto o alguna soldadura interna de la BSI que por el mismo motivo falle por temperatura.
Un fallo tan catastrofico debería ser reparable (una vez localizado, claro) bien repasando la soldadura correspondiente, o saneando el terminal culpable del mal contacto.
Si nos olvidamos de la llave (que puede ser culpable pero yo creo que no) convendria desmontar la BSI que, imagino, porque ya digo que no tengo ni idea, que estará como suele ser habitual, detras de la "fusiblera" del interior del habitáculo y repasar y asegurar o limpiar todos los conectores que encontremos de por medio, revisando si hay sintomas de calentamiento en alguno de ellos.
Si tras esto no se aprecia nada y empezamos a sospechar que se trata de un porbelma interno de la BSI, yo recomendaría ¡que fácil es dar consejos desde el teclado del ordenador! recomendaría digo, dejar la BSI y la centralita de fusibles en estado semi-suelto para poder darle unos bofetones si el problema se reproduce y poder determinar si todo el (gordo) lio puede ser un mal contacto interno de la susodicha BSI.
Te deseamos (mi teclado y yo) la mayor de las suertes desde aquí y...... ya nos contarás.