Buenos días, soy Daniel y hoy comienzo a compartir experiencias en el foro, por cierto, muchas gracias por la ayuda que siempre comparten.
Voy a la consulta: tengo una Berlingo 1.9D del 2003, familiar, 5 ptas, motor WJY. Al pisar el embrague se me ha ido el pedal al fondo, al comprobarlo veo que se ha salido el cable de la horquilla. La compruebo y me doy cuenta que está absolutamente suelta, sin la tensión normal. Se mueve libre en todo su recorrido. Dado que tiene que ser algún desperfecto interior, quito la caja y veo que el resorte de diafragma tiene un desgaste considerable y el collarín está entero pero también acusa un desgaste importante. A todo esto, el cable ha perdido el plástico que recubre el terminal que se acopla en la horquilla pero le queda esa especie de "bolita" que encaja en la "cazoleta" de la horquilla y sigue cumpliendo con su cometido de anclar el cable. He cambiado el embrague y montado la caja pero la horquilla no tiene tención y tiene un juego libre en casi todo su recorrido. Por las dudas he montado el cable pero al pisar el pedal se sale de su sitio por la posición extrema a la que llega cuando tira de la horquilla.
Por favor si alguien me puede orientar sobre que puede estar fallando se lo agradecería.
Desde ya muchas gracias.
Un cordial saludo, Daniel