Hola, como bien indica el amigo ALR_Fuyu , lo primero y fundamental es hacer un diagnóstico con el útil, aunque dice que ya el mecánico lo ha efectuado,
Que es lo que realmente precisa? , desea usted mismo reparar su vehículo?,
Lo esencial es saber que Pcodes dio el diagnostico, sin eso no podrá avanzar,
COPIO Y PEGO . el filtro antipartículas obstruido
Ver parámetro ( Lexia3 de Fap, carga hollín,..etc) saber cuándo regeneró la última vez y cuando la siguiente , km para sustituir fap,etc..
Una electroválvula del turbo que no va:
Comprobar tubos , cables , válvulas (PCODE)
Aquí me detengo,porque? esta presente los Pcodes P1447 y P1448, si esto fuera afirmativo ambos fallos pueden estar relacionados ,ejemplo Captador de temperatura de los gases de escape salida catalizador, controlar la alimentación eléctrica
Mientras el vehiculo no detecte los fallos funcionara de forma normal, cuando entra en modo degrada el CMM actúa de modo seguridad y las prestaciones caen
El motor de activación del esp asr roto. Si es como indica su mecánico tendrá que sustituirlo.