• Citroën C5
  • Esp asr fuera de servicio/ anomalía anticontaminación

Hola a todos.

Primero me presento. Soy Miguel, tengo un C5 I 2.2 HDI 136 CV de 2001.

Desde que lo compre hace 3 años ahora me ha estado dando guerra la anomalía anticontaminación y al principio fue por el eolys, el cual rellené y se quedó todo bien. Al poco tiempo se rompió el turbo y lo cambiaron y todo correcto. Pero desde hace unos meses empezó otra vez la anomalía anticontaminación y desde hace 5 meses el dichoso eso/asr fuera de servicio y la consecuente entrada en modo seguro. He ido al taller y el mecánico me dice que  3 tiene tres problemas: el filtro antipartículas obstruido, el motor de activación del esp asr roto, y una electroválvula del turbo que no va. Sinceramente cuando el coche no entra en modo seguridad va perfecto por lo que no creo que sea todo lo que me acaba de decir el mecánico. Alguien podría guiarme por favor en cuál puede ser el problema?

Gracias de antemano

7 meses más tarde

laotse73 Muchas veces es CITROEN C5 Peugeot 406 607 2.2 HDi Vacío Válvula de Admisión Mariposa Remolino 036387 o también llamada swith hay que cambiarla ya que es como una mariposa pulson y pierde la presión por hay. Es barata y la puedes cambiar tu mismo.

Vaya verema esa válvula la tengo yo suelta. Se me sale de la cabeza y tengo de vez en cuando lo de anticontaminación

voy a ver si localizo esa valvula y la pongo, porque en la cabeza, marco en rojo se suelta en seguida.

ferc5 esa válvula cero que regula la cantidad de aire que entra, por ello te da fallo anticontaminacion ya que no regula bien el paso del aire

10 días más tarde

![A](https://) ver si se ve este video. Asi apañé la conexion de la varilla en su capuchón a la rotula que abre y cierra esas válvulas a tes acelerones.
        3 bridas. Si pones 2 se parten. Con 3 da juego suficiente. ![Aqui]lo que ocurre al acelerar.

Entonces mi membrana de la varilla funciona y actua, pero el problema esta en la cabeza de la varilla.

(tengo que ver como subir el video)

ferc5
          Arreglado.
          Ahora sólo hay que poner la URL (enlace) del video.
          Saludos.