Hola buenas
Tengo una berlingo multiespace del año 2011.
La compre de segunda mano y desde el principio se notaba que algo no iva bien en la direccion. De garantia garantia en el concesionario me dijero que apretaron unos tornillos.
Volvio a fallar y mi mecanico de confianza me dijo que le falta engrase en la direccion. Mejoro pero volvio a fallar.
Ahora ya saca mucho ruido la direccion y al girar se nota brusca. He engrasado la caña mejora algo pero todabia saca ruido y no va muy fina.
Si alguien me podria hechar una mano con este tema, lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano
Es que esto es un asunto muy complicado. Si el concesionario no es capaz de solucionarlo y el mecánico de confianza tampoco, imagina los que tenemos que arreglarla por carta. Eso por no indicar que para que pudiesemos ayudar habría que saber que es lo que le pasa, los sintomas exactos de la dirección, un "se notaba que algo no iba bien" y el "ahora saca ruido y se nota brusca" son datos poco precisos.
Suponiendo que lo de "brusca" signifique que la asistencia va y viene de forma aleatoria parece que, en el supuesto de que sea una direccion electrica, un fallo en las soldaduras de los relés inversores o bien, aunque menos probable, un fallo en el sensor de par de giro del volante.
Claro que todo esto es una elucubración (arriesgada) por mi parte y partiendo de que sea una direcion totalmente electrica.