Pues no conozco el motor, pero imagino que será, palmo arriba palmo abajo, como el HDI de 110 pero con turbo de álabes variables.
Si pusieses unas fotos de como lo tienes en este moento quizá, si no yo, otro que sepa más que yo de ese motor te podría ayudar.
En el 110 que no lleva turbo variable sino pilotado, lleva esto:
Desde el generador de vacío que se encuentra en el extremo del arbol de levas, llega un tubo (en este caso indicado en naranja) que se reparte para ambas electrovalvulas (lo primero habria que mirar es ver si ahí llega el vacío. Tan sencillo como soltar el tubo central de la "T" y probar por ejemplo en la lengua, a ver si nos la chupa ¡jeje! (ha sonado casi sexual).
Esta depresion, como se ve en la foto, llega a ambas electrovalvulas y de ambas sale un tubo que va en un caso a la EGR (en azul) y en otro caso al turbo (en lila en este caso) La activacion de cada electrovalvula supondrá la activacion o desactivacion de los alaves del turbo o la apertura o cierre de la EGR en su caso.
Cuando se tienen sospechas de mal funcionamiento del sistema se deben de cambiar todos los tubos por unos nuevos eliminando así el problemas de fugas del vacío que nos pueden volver locos, aunque casi nadie lo hace (y no sé porqué)
El siguiente paso es comprobar la existencia de vacio en la llegada a las electrovalvulas a base de lengua como ya se ha descrito. Asi nos aseguramos de que en caso de no existir vacío, el problema es del genrador de vacío, ya que el tubo nos consta que estará bien.
Si todo eso está bien (generador de vacio y tubos nuevos) podemos sospechar de alguna de las electrovalvulas (dependiendo del problema que andemos buscando) para descartar una lectrovalvula lo mejor es sustituirla por una nueva pero como eso lleva más tiempo y dinero se puede probar a intercambiarlas pero ojo porque hay que intercambiar tanto los tubos de salida como las conexiones electricas. Es decir, al alectrovalvula A hay que quitarle el tubo de salida y ponerserlo a la B y el tubo de salida de la B hay ponerselo a la A. Además hay que intercambiar los conectores eléctricos de ambas electrovalvulas, el del la A a la B, y el d ela B a la A.
Si todo sigue igual, es muy posible que el problema sea otro, como agarrotameinto del sistema de alabes variable (se puede porbar a mover en el propio turbo o una pequeña fuga en la zona de presión de la admisión (esto irá acompañando de abundante humarda) o incluso puede haberse quedado la EGR parcialmente abierta por la suciedad con lo que el motor solo rendirá cuando las revoluciones sean altas y el turbo sople a placer.
Y lo dicho, fotos lo mas aclaradoras posible, ya que yo no conozco el motor, o la ayuda de alguien que sepa más que yo del asunto.
Suerte.