Buenas noches, pues eso, me llama la parienta diciendo que se ha quedado tirada, que no le arranca el coche.
Voy para allá con mis pinzas y mi C4 y con aire de "sobrado", a salvar a la doncella de tal menester..Zasca!!
El primero en la frente, el coche no arranca ni con las pinzas, reviso una y mil veces que todo esta ok, buena masa,pinzas en su sitio y nada..Giro la llave y solo un leve "click" de rel´por debajo del volante..Pensé, "se le habrá agarrotado el motor de arranque", a ver si con el de la grua lo echamos a andar...LLamo grua, el tio viene con su "biberón electrico", con los mismos aires que llegué yo al principio y nada a pesar de que se lo digo nada...Pues ZASCA para él tambien.....!!..Total que le sugiero arrancarlo a racha en 2ª y nada...Lo que ya no sé es que puesto si la bateria esta mal,daria corriente suficiente para dar orden de encender al coche,no lo sé...
A este punto, ya empieza el de la grua y sus teorias..."Esto es muy raaro",gual se ha roto el motor de arranque", "Igual la centralita se ha roto y prepárateeee",que si "seguro he puesto las pinzas bieeen",etc..Total que le digo que me lo lleve para casa,puesto que él "tiene prohibido decir talleres"...Te cagas....
Encima la compañia Qualitas me dice que el segundo viaje de mi casa a un taller, no lo cubren...Toma ya...
Bueno,resumo, que he mirado fusibles y ok (me falta revisar 4 de la caja bajo capó junto a la bateria, pero me es imposible llegar a ellos...A ver como lo hago...Pero me da que van a estar bien..
Por supuesto la bateria marca con tester 12,7V y tambien mirada con el comprobador ese de carga del lidl..Y ya os digo que parece estar bien.Lo raro es eso, ni con pinzas arranca,el cuadro se ilumina y entra en modo economico y nada al girar la llave;tambien hice lo del pulsar el cierre de puertas con la llave metida y tampoco.....En fin...Consejos por Dios que estoy de chofer to el diaaaaa..!!
Gracias de antemano compañeros!