Hola a todos,
pues si, ha llegado el gran momento en el que el turbo pasa a mejor vida, por debajo tengo más aceite que dentro del carter.
Como buen "bricolagero", va todo en vias a que le eche mano yo mismo, pero tengo un par de dudas técnica, a ver si me podeis echar un cable.
Alguno de vosotros sabe las caracteristicas del turbo? he leido por ahí que es CHRA, pero no se si es la marca o la caracteristica del turbo.
Una alternativa que estoy considerando es cambiar el cartucho interior, manteniendo las caracolas originales del turbo.
He pensado tambien, como alternativa, colocar uno de segunda mano, pero no se si vale la pena, ya que si no está reconstruido cabe la posibilidad que si no ha muerto, poco dure antes de entrar en esa condición.
De mas esta decir que si alguno de vostros le habeis echado mano y me pueden pasar algun dato, bienvenido sea.
LO de cambiar el cartucho interior, hay videos en youtube y parace que das mas faena quitar el turbo que desmontar y montar el recambio.
Una cosa que tiene de contra nuestro amado Picachu es que para hacer cualquier cosa de mecanica, o tienes las manos diminutas o bajas el motor, hace cuatro años se rompio el embrague de manera apocalíptica, todo roto, revento el cable de regulacion automática, se partio la guia del cojinete de empuje, también los muelles de la placa, en fin, parecia que le habian metido una bomba, no os puedo explicar lo mal que lo pase desmontando la caja y por lo que veo el turbo promete.
Bueno ya no doy mas la lata, desde ya muchas gracias a todos.
Un saludo
Fabian