Hola !!!

Buscando información sobre un problema de un c2 VTR 1.4hdi he dado con este foro,y lo que le pasa al coche es lo siguiente,de vez en cuando lo.mismo día días seguidos o  una vez cada mes me da algún pequeño tirón cuando voy en marcha,como no es algo que sea habitual lo he ido dejando,pero si a alguien le pasa y sabe porque puede ser le agradecería que me lo comunicara,también el coche ya tiene 200000km.

También otra cosa que he notado es que a veces el ralentí es inestable,aunque casi no se aprecia y lo más grave de todo o lo que más me preocupa es que le pasado los meses ha ido subiendo el consumo lentamente,de gastar unos 4.8 litros a estar en 6.8 litros de media,haciendo prácticamente la misma conducción y recorridos.

Si alguien me puede dar alguna pista de el fallo o fallos que puede tener el coche pues le estaría muy agradecido.

Un cordial saludo y gracias por leerme.

La verdad es que la cosa puede ser bastante complicada de diagnosticar.  A mi me suena a un problema de inyectores pero es más un pálpito que una cuestion de criterio mecánico lógico.

¿Te has fijado si hay humo negro al ralentí o al dar unos pequeños acelerones en parado?

Lo logico sería empezar por pasarle el Lexia antes de nada para saber a que atenernos, aunque un problema mecánico de inyeccion puede ser que no aparezca, algo como un inyector que no cierra bien, que chorrea, no nos lo detectará, pero al menos s epueden descartar cosas como sensores en mal estado y cosas así. Puestos a dar palos de ciego mejor ir descartando cosas antes.

Hola!!

Respecto a si sale humo negro por el escape le comentare que aparentemente no,no hay nada sospechoso en ese aspecto.

No creo que este relacionado un fallo con el otro,tampoco lo confirmo ya que no soy un experto,por eso pregunto,pero los tirones se producen ya hace incluso años,pero como se producen de manera intermitente,igual al mes una o dos veces,y durante uno breves segundos pues lo vas dejando...incluso ahora que ha salido lo del  del consumo elevado de gasoil yo creo que da menos tirones,pero son suposiciones mías.

Lo del consumo es de hace unos meses a esta parte,por eso igual no es el mismo fallo,pero a saber...

De los tirones había leído sobre el fallo del captador de posición del cigüeñal,que suele fallar,y lo del consumo de carburante elevado que pudiera incluir el caudalimetro,pero en ninguno de los mensajes leídos he encontrado nada claro ni que pasó al final con esos cambios en los usuarios.

Si alguien tiene alguna posible causa bienvenido sea,le estaré encantado de leerle.

Un cordial saludo

5 días más tarde

Pues si Lexia no dice nada, o no hay posbilidad de pasarselo, se puede empezar por sustituir el captador del cigueñal, no es caro (30/40 euros) y no suele ser dificll de cambiar.

Antes de cambiar el captor de régimen cigüeñal revisa su limpieza. Por la ubicación tan baja en el motor DV4TD tiende a ensuciarse. Sobre todo si está afectado el retén de aceite distribicion cigüeñal. En cuanto a los inyectores prueba a agregar aceite hidráulico de dirección en el tanque del diésel. Este aceite contiene muy buenos aditivos que los limpian. Tampoco muy seguido .Una vez al mes es suficiente para que no tengas que bajar el tanque y limpiarlo.

Escrito originalmente por @carlos404

Antes de cambiar el captor de régimen cigüeñal revisa su limpieza. Por la ubicación tan baja en el motor DV4TD tiende a ensuciarse. Sobre todo si está afectado el retén de aceite distribicion cigüeñal. En cuanto a los inyectores prueba a agregar aceite hidráulico de dirección en el tanque del diésel. Este aceite contiene muy buenos aditivos que los limpian. Tampoco muy seguido .Una vez al mes es suficiente para que no tengas que bajar el tanque y limpiarlo.

Hola!!!

No será mejor un agregar al depósito un bote de limpiainyectores??nunca he leído o escuchado lo del aceite hidraulico....

Un saludo!!