Si no lo ves claro compañero lo mejor que puedes hacer es ir a un buen taller, nuestro viejo C3 mk1 hace unos años comenzó a fugarle un bombín trasero, se cambiaron los tambores traseros de ambos lados y no terminó de quedar del todo bien.
En la ITV nos suele aparecer descompensación leve del tren trasero, es muy poco y el coche va bien, a veces aparece como falta leve, la pasamos favorable, pero molesta un poco.
Mira que se cambiaron en un S.O. Peugeot en aquella epoca, y no lo consiguieron dejar fino, tambien es cierto que casi todos los talleres no disponen de un banco para probar la frenada como pasa en la ITV, entonces es un tema un poco engorroso, no me atrevo a tocarlo yo y que quede peor visto los antecedentes, puede salir mal.
Tengo pensado hacerme el ánimo un día y llevar el mk1 a la Citroen a que vuelvan a mirarlo, ajusten las zapatas y ya que está que le cambien el líquido de frenos, a vez si con ambos trabajos el pedal recupera precisión y frena lo mas parecido al primer día, un saludo.
los frenos traseros son de zapata
la tuerca hay que sacarla para poder sacar el tambor y después quedan a la vista todo el mecanismo de zapatas, bombin, muelles, tensor, etc. lo dificil no es desmontarlo, lo dificil es comprerder el mecanismi, montarlo y ajustar los frenos. Finalmente lo llevaré a un taller por falta de estos conocimientos. Presupuesto 200eu