Hola a todos!!
Vuelvo a este maravilloso foro en el que estuve varios años ya que tuve un C3 super chulo que al final se quedó mi hermana y yo me compré otro coche.
El caso es que mi madre tiene otro C3, que creo que es del 2010 y tiene un problema y os lo cuento por si nos podéis ayudar.
El tema es que de vez en cuando el error del airbag salta y al poco tiempo se apaga. Mi madre ha llegado a contar 11 veces el fallo que se enciende y luego se apaga.
Creemos que es del asiento del conductor, ya que cuando echamos el asiento adelante del todo, pita el error, y cuando lo echamos hacia atrás, el error se apaga, así constantemente.
Llevamos el coche a Citroën, y después de meter la máquina al coche, nos dicen que hay que cambiar el anillo del volante, unos 650 euros. Imaginaros el disgusto. Estando allí en el taller de Citroën, nos dicen que han borrado el error y que ya no sale, que lo miremos y si vuelve a salir que les llevemos el coche para repararlo. Estando en el taller, empezamos a mover el volante sin estar nadie sentado y el error no aparecía. Luego lo que hicimos, ya que nosotras sospechamos que es el asiento, nos sentamos y sin tocar el volante empezamos a mover el asiento y plas, sorpresa, fallo de airbag. De esta forma les dijimos a los del taller que si seguían pensando que era el anillo del volante Nos dijeron que el coche decía fallo en el puesto del conductor y les preguntamos que por que supusieron que era el anillo del volante. No nos contestaron. Para rematar, nos dijeron que seguramente sería la esterilla de presencia del asiento, pero les dije que siempre había pensado que la esterilla de presencia solo estaba en el asiento del copiloto, a que sería absurdo que el asiento del conductor la tuviera, ya que sí o sí, alguien estaría sentado en el asiento del conductor al conducir el coche y que no es necesaria la esterilla, pero empezaron a decirme que es para el chivato del cinturón de seguridad, etc y les di la razón como a los tontos.
En fin, el caso es que debe de haber algo mal en el coche de mi madre, y suponemos que en el asiento. Hay un conector debajo del asiento del conductor que he desconectado, le he dado unos soplidos y lo he dejado de tal forma que no quede el cable tirante, pero ni por esas, el fallo del airbag sigue viniendo y yéndose.
Os ha pasado a alguno esto mismo o algo similar, o sabéis qué puede ser? El problema es que Citroën no dice específicamente cual es el error que da el coche y es un error intermitente, y encima como salte el chivato en la ITV tenemos la fiesta montada!!
Muchas gracias a todos!!!!!