gracias mirare si encuentro donde estan esas sondas en google para localizarlas
por lo otro la temperatura tiene que darla correcta, pues para probar si llegaba a los 83 que tiene que funcionar ventilador, en parado estuve acelerando un buen rato y si al llegar a 83 aproximadamente se puso en marcha ventilador
esto deveria indicar que la temperatura es correcta, como digo me pondre para localizar donde estan esas sondas
gracias de nuevo muy amable
Pues habra que descartar la sonda de temperatura, en el 1.9td llevará tres sondas , como todos (o casi todos) pero hay variaciones según la época.
Los que no llevan nada de gestión electrónica llevarán una sonda azul con un único cable y es la que va al indicador del cuadro, la verde y marrón tienen otras funciones.
Los TD con gestión electrónica, desde cierta época pasan a tener dos cables y la sonda pasa a tener doble función, uno sigue siendo para el reloj del cuadro y el otro es para el testigo de alarma de temperatura.
Primero limpia los contactos de la sonda y si nada cambia yo probaría con una nueva.
Tambien puede ser un problema del reloj del cuadro que en el caso de los Xantia de primera serie llevan el relój enchufado en lugar de soldado. Claro qeu antes de liarse con el reloj, o incluso con el cambio de sonda puedes hacerte con un termómetro de infrarojos para ver si la temperatura que te marca es cierta:
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