Vaya por delante que no tengo un C2 ni ahbia vsito ninguno por dentro hasta ahora pero como el asunto viene a cuento os ensarto aquí una historia, no se si de talleres o de ventiladores Citroen que creo que puede ayudar un poco a alguno.
Estos días de Reyes ha venido mi hija pequeña de visita y se ha traído al amigo de turno, y resulta que este amigo tiene un C2 automático con el motor 1,6 de gasolina de 110 Cv.
El caso es que me dice que cree que le falla el ventilador del motor, ese, según sus palabras, que se queda haciendo ¡fuuuuu! cuando paras el motor porque hace mucho que no lo oye.
Además en un par de ocasiones se le ha calentado el motor más de lo normal, así que fue a la Citroen a que le "metieran la máquina"y
el "maquinero" le dijo que daba fallo del ventilador pero que no sabía cual era el problema, si el termostato, el relé o..... vaya "usté" a saber..
- ¿Y no te dijeron que es peligroso circular así, sobre todo en ciudad cuando la velocidad de paso del aire por el radiador es nula?
-Si, bueno...... no, solo me dijeron que habría que mirarlo....
Ojiplático, le pido que abra el capó y veo que tanto el conector del ventilador como el relé están a mano, osea, ahí mismo:
Le digo que espere a la puerta de casa con el motor en marcha pero vigilando la temperatura, mientras subo a buscar el tester.
Desconecto el conector y compruebo que hay presencia de tensión. Compruebo continuidad en el lado motor e indica infinito...... empiezo a pensar en pedir trabajo en Citroen....
Total, motor de ventilador kaputt. Tiempo de intervención unos 10 minutos (pongamos 20) yendo a buscar el tester.
Le recomiendo que no mantenga el motor en marcha cuando el coche no esté en movimiento y me dice que apenas lo usa que lo ha cogido para venir de Bilbao. Le insisto en el cuidado de la temperatura y que si observa calentamiento que ponga la calefacción a tope mientras busca un lugar para detenerse, que ya buscaremos un motor de desguace en cuanto pueda o si lo necesita con urgencia que lo compre nuevo (he visto que en Oscaro los hay por menos de 80 euros).
No sé que tal estará para cambiarlo, ya digo que ni idea del C2 ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es complicado?
Si me toca cambiarlo a mi (que espero que no) ya contaré aqui la experiencia. De momento hemos aprendido como comporbar de forma rápida si un fallo de refigeracion es del ventilador o...... de otra cosa.
Gracias y saludos