Bien, ya tengo fuera los brazos de la suspensión. Esta claro que en la rueda izquierda (la que rozaba la carroceria) el eje y los rodamientos están p'allá.
Esto es lo que ha salido del brazo de suspensión tras limpiarle los rodamientos con un poco de gasoil:
Unas fotos del eje izquierdo, en realidad no hace falta resaltar nada:
Buscando videos en youtube, he visto gente Buscando videos en youtube, he visto gente que tenía desgaste de varios milimetros en el eje, no me explico cómo podían andar asi... a mi con un desgaste mucho menor, ya me rozaba el interior de la rueda con la carrocería... claro que ha sido a cuenta de levantar el coche de un lado, sin duda eso ha forzado las cosas.
En el lado derecho, el de la rueda que no rozaba pero hacía cloc-cloc-cloc, (y en las curvas a derechas sonaba como si se hiciera girar gravilla dentro de una lata) las cosas están mucho más enteras, los rodamientos han salido bastante sanos y el desgaste es muy pequeño, prácticamente el eje sólo ha perdido un poco de brillo, se puede pasar la uña por encima y no se nota ningún resalte o apenas nada. Pero ya que tengo que cambiar el eje de un lado, este otro va a seguir el mismo camino.
De todos modos, aunque llegados a este punto voy a cambiar también este eje, supongo que en el foro habrá quien podrá comentar con conocimiento de causa si este eje se puede seguir usando o no, y de esta manera otros usuarios sabrán a qué atenerse.
Ahi van unas fotos del eje derecho:
En fin, esto es todo. Ya he pedido dos kits de reparacion, 100 euritos del ala... y a eso habrá que sumar silentblocks nuevos, amortiguadores, liquido de frenos, algún que otro tornillo... etc, etc. De modo que felices fiestas y prospero año nuevo!