Buenas, Sobre los hibridos. Hay alguien en el foro que tenga en casa un coche hibrido, hibrido enchufable?
Estais contento con el coche? Que tal el mantenimiento? Habeis tenido problemas con la bateria? Que tipos de problemas dan? Os ha costado mucho arreglarlo?
Se que no todo es oro lo que reluce y que por ciudad van muy bien y que cuando sales a carretera/autopista es cuando mas consumen, evidentemente. Pero lo que yo quiero saber son esas pequeñas cosas. Porque todo el mundo habla y sinceramente, no he visto a nadie hablar bien... "Que si es un gasto", "que si vas a tirar el dinero"... Y ya estoy hasta ahi. El dinero no me va a hacer mas feliz por tenerlo guardado.
Saludos.
Bueno, yo no voy a solucionarte nada, solo es que no sabia que hacer este ratito frente al ordenador, pero para contestar a esas preguntas no sé si este foro es el más adecuado, y en cualquier caso creo que cuando se preguntan estas cosas deben sentrase algunas premisas.
Veo que estas interesado en saber si los híbridos (enchufables o no) son suficientemente robustos. La respuesta esto es: en principio si, la cantidad de taxis que existen con estas mecánicas parece que avalan esta respuesta, pero también tienes que tener en cuenta que a la corta o a la larga vas a tener que cambiar la batería que no es precisamente barata y tanto más cuanta más capacidad tenga.
Por otro lado ¿cuales son tus premisas? ¿Quieres salvar el planeta o solo ahorrar en combustible? ¿El hecho de poder acceder al centro de algunas ciudades es importante para ti? ¿Eres un aficionado a los coches o te da igual un electrodoméstico?
Yo solo conozco a dos personas con híbridos: una es un antiguo compañero de trabajo que se compró un Ampera con la sana intencion de poder moverse sin cortapisas por todos lados, la otra una antigua amiga por el mismo motivo, en este caso un Auris.
Son dos coches distintos en el sentido de que uno es un hibrido enchufable (con etiqueta CERO ya que el dueño se mueve por Madrid) y el otro un hibrido a secas (etiqueta ECO) Hasta donde yo sé, ambos estaban satisfechos con el funcionamiento del coche, el uno porque le da igual un coche que una lavadora y la otra satisfecha en cuanto al funcionamiento como electrodoméstico, perdon, quiero decir como vehiculo de transporte pero nada contenta en cuanto a la satisfaccion de conducción pusto que esta si que es aficionada los coches.
No sé de ellos hace unos años pero no había quejas por su parte de los coches, claro que ambos eran nuevos y no les habían causado problemas (solo faltaba eso).