Buenos dias foro, el otro día tuve que cambiar la bombilla de cortas/largas (H7) de mi C3 mk1 del 2003, como se que a mas de uno os da algo de impresión ver tanto plástico alrededor, y que parece que hay poco sitio para ello y es complicado sacar el faro, voy a mostraros como lo hice yo, y veréis truquito para que os sea mas facil.
1. Lo primero hay que ''pelar'' toda la zona de alrededor de plásticos, para hacernos un hueco.
-Tapas de la batería fuera, además del plastico que está en medio, que pone ''1, 2", se gira la palometa y sale muy facil
El siguiente plástico que quitaremos será la tapa de la caja de fusibles, (se puede hacer tambien sin quitarlo, pero así es más comodo)
2. Una vez ya hemos quitado todos los plásticos que nos molestaban, ya tenemos acceso a la tapa trasera del faro, la cual quitaremos facilmente empujando hacia arriba el alambre que sujeta la tapa, la tapa por cierto se tiene que sacar con suavidad, pues debajo lleva unos tetones (patillas) que se clavan en la parte de debajo, y ayudan a colocar la tapa en su posición y hacer cierre del faro.
-En este punto es donde al principio tuve algún problemilla, desde tu posición no se puede ver mas que un poco del casquillo del intermitente, y la bombilla de posición, pero en este caso la bombilla que cambié, la H7, se encuentra mas arriba, y no se puede ver bien, entonces hay que guiarse por el tacto, encontrareis el conector, el cual se tira de él a presión, y si se resiste, lo zarandeais un poco hacia los lados, esta bombilla lleva un alambre que se engancha por dos sitios, yo no lo sabía y lo soltaba de uno y notaba que continuaba muy sujeta, pero encontré una foto en internet de un compañero en la que se puede apreciar muy bien el alambre,, esta foto que muestro a continuación esta extraida del video de You Tube:
''Cómo cambiar bombilla faro izquierdo Citroen C3'' del canal ''Pep Joan''
Ahi en la parte superior de la bombilla podeis ver bien como va cerrado el alambre, y que hay que soltarlo de ambos sitios, lo mismo para montar.
Una vez habeis soltado, ya es fácil, es montarle otra bombilla H7, en la misma posición que estaba la otra, con el tetón hacia arriba, como aparece en la foto, primero se sujeta con el alambre, con cuidado que no se caiga la bombilla, pues todo esto se hace a ciegas y por el tacto, y después de enchufa el conector.
Recomiendo que antes de volver a montar todo probeis, que la bombilla funcione, pues la que yo tenia encima estaba defectuosa y no funcionaba, por lo que tuve que irme a por otra.
Comprobado que la bombilla está bien, es montar otra vez la tapa trasera del faro, con cuidado de la junta de la tapa que esté bien, pues si está fuera del sitio puede entrar agua o humedad a la optica y empañarse o inundarse de la lluvia y colocar los tetones de debajo de la tapa bien en su sitio, sin forzar, cuando entra bien se nota, enseguida es cerrar la tapa y bajar el alambre que la sujeta a la posición que tiene fijada.
Y se acaba montando la tapa de la caja de fusibles, las tapas de la batería y el plastico ''1,2'' en la posición correcta que mandan los tetones.
Y esto es todo amigos, espero que os sea de gran ayuda esta brico, un saludo.